Menú

El inmejorable tráiler de 'Escuadrón Suicida' y las primeras imágenes de 'Wonder Woman' sacuden internet

La nueva producción de (anti)héroes de DC Comics llegará a España en verano.

Tras un año de silencio, en el que los números de la taquilla no han estado precisamente de su parte, Warner Bros contraataca con el nuevo tráiler de Escuadrón Suicida y las primeras imágenes de Wonder Woman. Dos monstruos destinados a arrasar en la taquilla y la cultura popular que, lo han adivinado, pertenecen a la compañía rival de Marvel, DC Comics. La función de ambos estrenos, asentar definitivamente ese universo fílmico destinado a rivalizar con el de Iron Man, Capitán América y compañía, y del que este mes de marzo tendremos la primera ración, la esperadísima Batman vs Superman.

¿Qué decir de Escuadrón Suicida? La película dirigida por David Ayer (Corazones de Hierro) destila incorrección política y promesas de espectáculo. Desde las efectuadas por su reparto, encabezado -se supone- por Will Smith, pero robado literalmente por la australiana Margot Robbie y el nuevo Joker, Jared Leto, lo que tenemos entre manos es una suerte de Doce del Patíbulo pasado por el tamiz de la rebeldía de John Carpenter.

Es imposible no retrotraerse a la mítica 1997: Rescate en Nueva York, con esa ciudad oscura y plagada de escombros que, en su momento, recorrió Snake Plissken (Kurt Russell) y situar la obra de este puntal de la serie B ahora retirado como referencia visual básica del trabajo de Ayer, un director habituado a hablar del heroísmo de la escoria, o de la escoria del heroísmo.

En definitiva, que el tráiler de Escuadrón Suicida nos promete una de las películas del año, después de esa sobredosis de solemnidades oscarizables paridas por Tom Hooper, Iñárritus y compañía. Su estreno en España está previsto para el 19 de agosto. Arriba tienen su tráiler, y aquí abajo, el avance de Wonder Woman.

En Cultura

    0
    comentarios