Menú

Cerezo presenta el Netflix español por 3 euros al mes, FlixOlé

La plataforma cuenta con más de 3.000 títulos de cine y series españolas, actuales y de todos los tiempos. 

0

El productor de cine Enrique Cerezo ha presentado este miércoles en la Real Academia Española la mayor plataforma de cine online de cine español existente en el mundo, FlixOlé, tras un año de funcionamiento. La plataforma ofrece películas actuales y de todos los tiempos de nuestro cine, pero con la máxima calidad gracias a un proceso de restauración que ha permitido recuperar las películas tanto en HD como en 4K.

El catálogo de FlixOlé no sólo incluye cine sino también series con títulos tan míticos como Verano Azul, Juncal, Curro Jiménez o más actuales como La Señora. La plataforma dispone de más de 3.000 títulos, aunque pronto llegará a los 7.000, ha dicho Cerezo en la presentación.

Con FlixOlé se pretende que el patrimonio cultural audiovisual español esté a disposición del público nacional e internacional. Enrique Cerezo ha destacado que "hay 500 millones de castellanohablantes en el mundo y nuestra intención es llegar a todos". De hecho, ha destacado que FlixOlé no sólo apuesta por el cine español sino "por el cine en español". Por ello, la presentación ha sido en un escenario como la Real Academia Española.

No sólo cine español

En FlixOlé el usuario no sólo podrá disfrutar de cine español sino del mejor cine europeo y americano, del cine clásico internacional con películas de directores como Orson Welles, Howard Hawks, Alfred Hitchcock, Jean Renoir o John Ford y una importante colección de los maestros del cine italiano como Luchino Visconti, Vittorio de Sica, Franco Zefirelli, Ettore Scola, Lucio Visconti, Dino Risi o Federico Fellini. Películas protagonizadas por grandes estrellas como Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Frank Sinatra, Ginger Rogers, Fred Astaire, Ava Gadner, Robert Mitchum, Katherine Hepburn, entre otros.

En cuanto a los nombres del cine español, destacan nombres de directores clásicos e icónicos de nuestro cine como José Luis Sáenz de Heredia, Pedro Lazaga, Benito Perojo, Jaime de Armiñán, Ladislao Vajda, Juan de Orduña, José María Forqué, Luis Buñuel, Luis García Berlanga, Bigas Luna, Carlos Saura o Mariano Ozores, pero también directores actuales como Pedro Almodóvar, Iciar Bollain, Alberto Rodríguez, Imanol Uribe, Álex de la Iglesia, Daniel Sánchez Arévalo, Enrique Urbizu o Alejandro Amenábar, entre otros. Actores de todos los tiempos, desde Penélope Cruz, Antonio Banderas, Javier Cámara, Luis Tosar o Maribel Verdú a grandes de nuestra historia como Alfredo Landa, Rocio Durcal, Fernando Fernán Gomez, Sara Montiel, Jose Luis López Vázquez, Santiago Morán, Aurora Bautista o Imperio Argentina.

Actualmente la plataforma está disponible en internet a través de su página web, FlixOle.com, así como a través de aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android, Smart TV de Samsung y LG. También está disponible para todos los abonados de Orange TV. Todas las aplicaciones para dispositivos móviles son compatibles tanto con Google Chromecast como con Apple TV. La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios