Menú

Muere Stanley Donen, el último gran clásico

El director de musicales legendarios como Cantando bajo la lluvia o Siete novias para siete hermanos nunca fue nominado a los Oscar.

Muere Stanley Donen, el último gran clásico
Stanley Donen dirigió Cantando bajo la lluvia. | archivo

Stanley Donen, director de clásicos del cine como Cantando bajo la lluvia y Charada ha fallecido hoy a los a los 94 años, informó el diario Chicago Tribune. El periódico precisó que la muerte de Donen había sido confirmada por uno de sus hijos.

Donen, quien también era coreógrafo, dirigió Cantando bajo la lluvia, estrenada en 1952, con Gene Kelly como protagonista.

También fue responsable de otras películas musicales legendarias como Siete novias para siete hermanos en 1954; y Una cara con ángel (Funny Face) en 1957, con Fred Astaire y Audrey Hepburn.

En la década de 1960, se trasladó al Reino Unido donde realizó dos de sus cintas más populares, ambas con Audrey Hepburn como protagonista Charada (1963) y Dos en la carretera (1967).

Pese a ser responsable de películas que son consideradas referencias en la historia del cine, nunca fue nominado a los Oscar, galardón que sí obtuvo a título honorífico en 1998 por "una obra marcada por la gracia, la elegancia, el ingenio y la innovación visual".

Nacido en Carolina del Sur (EEUU) en 1924, Donen comenzó a bailar cuando apenas tenía 10 años tras ver a Fred Astaire en el cine.

"Vi a Fred Astaire en Flying Down to Rio cuando tenía nueve años, y cambió mi vida. Me pareció simplemente maravilloso, y mi vida no era maravillosa. La alegría de bailar música", dijo en una entrevista con Vanity Fair en 2013.

En Cultura

    0
    comentarios