Menú

Mujeres de cine

FlixOlé reunirá en su plataforma a grandes directoras de nuestro cine, de ayer y de hoy, coincidiendo con el Día internacional de la mujer.

FlixOlé reunirá en su plataforma a grandes directoras de nuestro cine, de ayer y de hoy, coincidiendo con el Día internacional de la mujer.
'Mataharis', dirigida por Icíar Bollaín | Flixolé

A lo largo de nuestra historia, han sido incontables los símbolos utilizados en distintas reivindicaciones. El año pasado, algo tan simple como un abanico rojo sirvió para reclamar en la 32ª edición de los Premios Goya más igualdad entre hombres y mujeres. Es cierto que poco a poco se van viendo avances, pero no se puede negar que la figura femenina sigue estando muy por detrás en cuanto a representación en el cine.

Por ejemplo, la presencia femenina en los Oscar de 2019 no llegó al 25% de los nominados. Los discursos reivindicativos de las mujeres pidiendo igualdad en el cine coparon la segunda gala de los Oscar después del terremoto #Metoo.

Volviendo a nuestro país, el dato en los Premios Goya fue algo mejor, pero aún queda camino por recorrer para que nominaciones como las de Arantxa Echevarría (Carmen y Lola), Ana Jaurrieta (Ana de día) y Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre) a mejor dirección novel dejen de ser la excepción y se conviertan en norma.

Porque si algo está claro, es que talento femenino en el cine no falta. Son numerosas las mujeres que han luchado por hacerse un hueco en un mundo de hombres, y a base de su buen hacer, están consiguiendo abrir el camino a las futuras generaciones de mujeres cineastas.

Coincidiendo con el Día internacional de la mujer trabajadora el próximo 8 de marzo, FlixOlé reunirá en su plataforma a grandes directoras de nuestro cine, de ayer y de hoy, cuyos trabajos han demostrado que las mujeres también poseen el talento necesario para ponerse detrás de una cámara.

Así, bajo la colección "Nuestras directoras", la mayor plataforma de cine español reunirá a nombres de la talla de Pilar Miró (con películas como El pájaro de la felicidad o Gary Cooper que estás en los cielos), Icíar Bollaín (con Te doy mis ojos ganadora de 7 premios Goya o Mataharis), Gracia Querejeta (ganó sendas Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos por El último viaje de Robert Rylands y Héctor) o la ganadora del Goya de Honor en 2011 Josefina Molina (directora de Esquilache o Función de noche, entre otras).

También se encontrarán películas como Una palabra tuya de Ángeles González-Sinde, Insomnio de Chus Gutiérrez, El palo de Eva Lesmes, A los que aman de Isabel Coixet, Lluvia en los zapatos de María Ripoll, Yoyes de Helena Taberna o el documental Mi querida España de Mercedes Moncada .

Estas y otras muchas películas estarán reunidas en una sección dedicada a todas esas mujeres que luchan cada día en hacerse un hueco en un mundo de hombres, y que reivindican su lugar en el cine con su talento. Esta sección, que ya está disponible para todos los suscriptores de FlixOlé, ha llegado para quedarse, ya que se mantendrá en la plataforma e irá añadiendo todas las obras de directoras que vayan siendo añadidas a la plataforma.

Todas estas películas y muchas más se pueden ver con la mejor calidad en FlixOlé, la mayor plataforma de cine español, en FlixOle.com y en aplicaciones para tabletas y teléfonos IOS y Android. Se puede ver igualmente en televisores descargando sus aplicaciones para Samsung, LG, Android TV y Apple TV, o utilizando tanto el Google Chromecast como con la función AirPlay de Apple TV . También está disponible para todos los abonados de Orange TV.

La suscripción tiene un precio de 2,99 euros al mes y cuenta con un periodo de prueba gratuito de 14 días.

En Cultura

    0
    comentarios