Menú

George Lucas revela cómo era el final original de 'Star Wars: El imperio contraataca'

El director de la mítica cinta, que cumple 40 años, modificó el final una vez se había estrenado.

0
El director de la mítica cinta, que cumple 40 años, modificó el final una vez se había estrenado.
Star Wars: el imperio contraataca | Lucas Film

Se cumplen 40 años del estreno de El Imperio contraataca y como parte de la celebración, el sitio web oficial de Star Wars está publicando entrevistas y contenido exclusivo que explican algunos secretos de la cinta. Ahí es dónde ha revelado que George Lucas cambió el final original del Episodio VII tras los primeros pases en cines.

El Imperio contraataca se estrenó originalmente el 27 de mayo de 1980, la unas pocas salas y con un formato de 70mm, antes de su estreno oficial en Estados Unidos tres semanas después. George Lucas asistió a uno de estos pases y se dio cuenta de que el final era confuso, y decidió llamar al gerente de Light and Magic, Tom Smith, para que añadiese unas escenas adicionales al desenlace.

Tal y como explica Smith en The Making of The Empire Strike Back y recoge Europa Press, Lucas le llamó y le dijo que tras las primeras proyecciones "se había dado cuenta de que el final no estaba claro". Aunque el director original de la cinta, Irwin Kishner, no tuvo nada que ver, el metraje fue modificado antes de su estreno oficial el 18 de junio.

Lucas creía que al final de El Imperio contraataca se hacía confuso la localización de los personajes, es decir, dónde se encontraban Han y Chewbacca en relación a Luke y Leia. Si estaban en la misma nave o a qué distancia estaba el Halcón Milenario de la nave médica en la que el joven Skywalker se recuperaba de sus heridas.


A Lucas le parecía todo un galimatías, así que reunió a un pequeño grupo de trabajo que incluía al operador de cámara Ken Ralston y al artista Joe Johnston para filmar algunas tomas adicionales en Los Ángeles. Las nuevas escenas incluían un plano que establece a la tropa Rebelde, incluyendo a los supervivientes de la batalla de Hoth, una escena del Halcón Milenario que ubica a Lando y Chewbacca dentro de la nave, y otra escena que se traslada ya hasta la fragata médica en la que se encuentra Luke.

Como señala StarWars.com, "hubo un plano directo desde la cabina del Halcón hasta la bahía médica, sin ninguna señal visual para entender que Luke y Leia estaban a bordo de otra nave". Las nuevas tomas requirieron modelos de las naves recién construidos y algunas modificaciones de diálogo, que Light and Magic tuvo que hacer en tiempo récord.

"Fue un verdadero desafío que nos puso George, y queríamos demostrar que podíamos hacerlo", explicó Smith al autor del libro. Un ejemplo del nivel de perfeccionismo del cineasta con su obra, que tras lograr las modificaciones a tiempo preguntó a la compañía "si habéis hecho esto tan rápido... ¿Por qué tardasteis tanto tiempo en todo lo demás?".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios