Menú

Cuando estás más cómodo con tu amante que con tu pareja

Tras más de 10 años de relación con tu amante surge unos sentimientos y complicidad difíciles de ocultar.

Tras más de 10 años de relación con tu amante surge unos sentimientos y complicidad difíciles de ocultar.
Tregua(s)

¿Podría engañar a su pareja con otra persona? ¿Y podría hacerlo durante 10 años, con la misma persona? Es mucho tiempo. Tanto que es inevitable que surjan sentimientos hacia la otra persona, iría más allá de la mera atracción o deseo sexual. Así parte la trama de Tregua(s), presentada en el Festival de Málaga con Salva Reina y Bruna Cusí como protagonistas.

Tregua(s) nos sitúa en Málaga, vemos cómo un hombre atraviesa las puertas de un céntrico hotel de la ciudad, icono y sede del Festival de Málaga, sube en el ascensor y recorre el pasillo hasta llegar a una habitación. Llama a la puerta y le recibe una mujer semidesnuda que lo introduce rápidamente en la habitación sin mediar palabra. Le desnuda y empiezan a hacer el amor apasionadamente. Hay intimidad entre ellos, no son desconocidos.

Pronto descubriremos que en realidad son amantes. Ella es actriz, él guionista. Se conocieron hace 10 años en un trabajo cuando los dos eran novatos. Cada uno tiene pareja, totalmente estable y con proyectos serios de futuro. Sin embargo, durante estos 10 años aprovechan cada vez que se cruzan por trabajo en festivales, mesas redondas, rodajes... para tener su particular oasis. Su isla en la que sólo existen los dos.

A lo largo de la hora y media que dura el metraje asistiremos como espectadores a una conversación entre dos personas que se conocen demasiado. Están cómodos el uno con el otro. Pero es inevitable en un momento dado preguntarle al otro por su pareja, son muchos los años de mentiras y llamadas a escondidas. Ella cuenta que se va a casar, algo que molesta profundamente a él. ¿Por qué? ¿Cambiaría en algo su relación furtiva el hecho de que ella ahora esté casada? ¿Eleva la traición a un mayor nivel?

En el fondo son dos seres inmaduros que todo el tiempo que pasan con sus parejas están anhelando el nuevo encuentro entre ambos, pero cuando están juntos sienten el peso de la traición. El guión de Tregua(s) se presentó en el pasado Festival de Málaga en la sección de 5 minutos, sección en la que se anuncian las próximas películas que comenzarán en breve su rodaje o que acaban de terminarlo. Tregua(s) era de las primeras y en un principio los nombres eran los de Salva Reina (que también es productor de la película) y María León.

treguas-salva-reina.jpg

Por problemas con la agenda de María León desde la productora tuvieron que tomar la decisión de cambiar de actriz, eligiendo a Bruna Cusí. La catalana es una estupenda actriz que lo ha demostrado sobradamente en todos sus trabajos, casi siempre dramáticos. Por eso me hubiera gustado ver la interpretación de María León a la que le pega más la locura en la que está inmersa, además de la química que tiene con Salva Reina con quien ya ha trabajado antes.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios