Menú

El montaje de cuatro horas del 'Napoleón' de Ridley Scott ya es una realidad

El montaje extendido de Napoleón sigue adelante de cara a su estreno en Apple TV.

El montaje extendido de Napoleón sigue adelante de cara a su estreno en Apple TV.
Sony

La película Napoleón de Ridley Scott se estrenó a finales del año pasado con críticas dispares. Muchos de los que renegaron de la misma, sin embargo, apuntaron que la presencia de un montaje extendido podría arreglar algunas de la lagunas históricas o narrativas del film protagonizado por Joaquin Phoenix.

Ahora se ha dado a conocer que la versión de cuatro horas y media de Napoleón que Scott aseguró estar preparando no es una leyenda, y que está a punto de hacerse realidad, aunque la fecha todavía no se ha concretado.

El director británico de Blade Runner y Alien preparó dos versiones de la historia, una de 2 horas y 38 minutos y otra mucho más extensa de más de 4h y 10 m. que ha sido calificada por la MPAA como "R" (para adultos) por su superior contenido en violencia, imágenes desagradables, lenguaje y algún que otro desnudo.

El tuit del periodista Will Mavity, basándose en el anuncio de la Motion Pictures Association que califica por edades las películas en tránsito de estreno, por tanto no deja lugar a dudas: el Director’s Cut de Napoleón está al caer.

Y lo hace cuando también se acerca el estreno de la siguiente y esperada película del mismo director, Gladiator II, previsto para noviembre, en una maniobra que parece coordinada por el propio Scott.

Las tibias críticas logradas por la esperada película hicieron pensar a muchos que el montaje extendido de Napoleón nunca iba a producirse finalmente, pero la intención del realizador británico fue siempre estrenar la versión corta en cines y explotar la extendida directamente en streaming. No en vano la película fue producida por la plataforma Apple TV+, que ya tiene en su catálogo la primera versión disponible para todos sus suscriptores.

No es en absoluto la primera ocasión que Ridley Scott reelabora, reedita o cambia el montaje de sus películas. El caso más célebre es el de Blade Runner, pero también está presente El Reino de los Cielos, cuya versión del director se extiende hasta más de tres horas, prácticamente una hora adicional al estrenado en cine en 2005.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal