Si hay un compositor muy querido por todos los millennials ese es Alan Menken ya que puso banda sonora a algunas de las películas de Disney más recordadas, como La Sirenita o La Bella y la Bestia. Sin embargo, Menken es odiado por otros muchos compositores. En el audio de Do-Re-Film pueden descubrir el motivo de ese odio a este compositor que nos ha dejado canciones excepcionales y que tanto contribuyó al renacimiento de Disney. Sirva como aperitivo esta obertura.
En la sección de esCine podemos escuchar incluso piezas descartadas o alternativas de estas películas que Disney incluye ahora en su recopilatorio de bandas sonoras bajo el nombre The Legacy Collection. Menken contribuyó incluso que algunas películas de Disney fueran nominadas en la categoría de Mejor Película, compitiendo con títulos como El silencio de los corderos o el hito de que una banda sonora de animación haya sido nominada al Grammy.
También repasamos algunos de los momentos clave en la vida de Alan Menken, como la muerte de Howard Ashman, el letrista y amigo de Menken, que falleció de sida antes de ver terminada una de sus películas más icónicas. Y su bache profesional.
Puedes escuchar Do-Re-Film dándole a play o pinchando aquí.