Menú

Se negó a morir antes que Fidel Castro

¡Y hasta aquí puedo leer!, de Mayra Gómez Kemp en Es la mañana del fin de semana.

0
Mayra Gómez Kemp y 'Hasta aquí puedo leer' Es la Mañana de Fin de Semana

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

¡Y hasta aquí puedo leer!, de Mayra Gómez Kemp en Es la mañana del fin de semana.
Imagen de la presentadora para la promoción del libro

¿Cómo están ustedes? Yo no siento las piernas, así que ahora van y lo cascan o pasapalabra, un poquito de por favor, porque vamos... ¡A jugar! Son muchas las frases míticas de series, anuncios y programas españoles que han pasado a la Historia de la televisión llegando a utilizarse en conversaciones cotidianas del día a día como la expresión popularizada por Mayra Gómez Kemp, "¡Y hasta aquí puedo leer!" (Plaza&Janés), con ella da nombre al libro que recoge sus memorias. En sus páginas no calla nada, habla de su reciente cáncer, de su infancia, de la depresión de su marido y un largo etcétera.

La presentadora fue invitada a Es la mañana del fin de semana, donde repasó los capítulos más amargos y dulces de su vida.

Imagen del programa 'Un, dos, tres'

El cáncer supuso un punto de inflexión, pensando más en lo que psicológicamente suponía para su marido porque para ella la depresión es una enfermedad real. Siempre pensó, estando enferma, que se negaba a morir antes que Fidel Castro. Recuerden, nació en Cuba.

"Las empresas no tienen corazón" dice Mayra Gómez Kemp. Preguntada por el estado de RTVE, Gómez Kemp opina que la televisión pública debería cubrir todos aquellos espacios que la empresa privada no cubre. No habla solo de la emisión de documentales, sino de un espacio dedicado a la defensa del consumidor, por ejemplo. Defiende el papel del ente público situándose en contra de su desmantelamiento.

Son sus memorias un canto a la vida, un mensaje positivo de superación ante la adversidad y una carta de amor a la profesión. Una profesión que en su día la reconoció con el premio más importante de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión por su larga y fructífera trayectoria profesional. ¡Y hasta aquí puedo leer! Una frase que tiene su origen explicado en las páginas de este libro.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD