Menú

La Feria del libro de Madrid aumenta un 6,1 por ciento su ventas

Ha cerrado sus puertas con 7.904.000 euros, unas cifras que son un estímulo para el sector, que tiene pérdidas desde 2008.

Ha cerrado sus puertas con 7.904.000 euros, unas cifras que son un estímulo para el sector, que tiene pérdidas desde 2008.
Feria del libro de Madrid | EFE

La Feria del Libro de Madrid cierra sus puertas con 7.904.000 euros en ventas, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento respecto a la pasada edición, unas cifras que son un estímulo para el sector, que tiene pérdidas desde 2008.

Sacristán, el director de la Feria, precisa que el sector del libro viene de "una situación bastante angustiosa". El mes de mayo fue "muy malo en ventas", y en conjunto en los últimos cuatro se ha producido entre un 40 y 42 por ciento de caída, por lo que la Feria no acaba con la preocupación, aunque "sí tiene un comentario positivo".

En la pasada edición, la Feria cerró con 7,4 millones de euros de ventas, un incremento del 5% respecto a 2013.

"Voy a trasmitir lo que muchos expositores me han comentado y es que en esta edición, sí que la gente ha comprado sin mirar los precios y han comprado más de un libro. Yo he visto comprar más de tres libros, y a cuarenta euros, y eso es un dato que dice que se está recuperando algo", subraya el director de la Feria.

La 74 edición de la Feria, que abrió sus puertas el pasado 29 de mayo, ha contado este año con 368 casetas y 472 expositores: 25 organismos oficiales, 9 distribuidores, 60 libreros especializados, 55 libreros generales, 185 editores de Madrid y 137 editores de fuera de Madrid.

Una edición donde la poesía ha tenido especial protagonismo, como se podía ver en el lema de la feria: "El amor está en lo que tendemos (puentes, palabras)".

También en esta edición se ha homenajeado al poeta Dámaso Alonso, Teresa de Ávila, Carmen Martín Gaite o Ana María Matute, y ha tenido especial importancia la presencia de literatura centroeuropea con la participación de poetas, narradores y ensayistas como Adam Zagajewski, Andrezej Sapkowski y Olga Tokarczunk.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios