Menú

Héroes de Papel anuncia 'Console Wars' y una colección sobre Studio Ghibli

La editorial estrena en otoño el sello Crossover, que abordará temas de la cultura pop como el cine de animación o las series. 

La editorial estrena en otoño el sello Crossover, que abordará temas de la cultura pop como el cine de animación o las series. 

Los aficionados a los videojuegos y a la lectura podrán disfrutar por fin en español del bestseller Console Wars. Así lo ha anunciado la editorial Héroes de Papel durante una conferencia celebrada este fin de semana en Gamepolis, la feria de videojuegos de Málaga, donde ha anunciado algunos de los títulos más interesantes de su catálogo para la próxima temporada. El libro, escrito por Blake J. Harris, narra la pugna que mantuvieron durante los años noventa dos compañías míticas, Sega y Nintendo, a partir de más de 200 entrevistas realizadas a trabajadores de ambas empresas. Traducido a varios idiomas, Console Wars se ha convertido en un auténtico superventas y en una obra imprescindible para entender la historia de los videojuegos.

Durante su conferencia, Héroes de Papel ha anunciado también el lanzamiento de un nuevo sello editorial que llevará por nombre Crossover y en el que verán la luz publicaciones relacionadas con la cultura pop: cine, música, series o animación. Bajo esta marca, aparecerá en otoño el primer título de una colección dedicada en exclusiva a Studio Ghibli.

El primer tomo estará dedicado a El Viaje de Chihiro y llegará a las librerías en otoño de este mismo año. La firma de Marta García Villar, encargada del citado volumen, se unirá a la de Laura Montero y de Manu Robles, que serán los responsables de los libros dedicados a La princesa Mononoke y Porco Rosso, respectivamente. Son los tres títulos ya anunciados de la primera colección monográfica dedicada de este famoso estudio de animación japonés, que abarcará nuevas entregas en el futuro.

El lanzamiento más próximo de Héroes de Papel será Bikkuri Island: Viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y los mangas. El libro está escrito por Davis Boscá, más conocido en youtube como Creativo en Japón, y propone un viaje a través del Japón más friki, con consejos, trucos y rutas para conocer de una manera diferente el país del sol naciente. En sus páginas, David Boscá realiza un repaso cultural por las ciudades más importantes, un sinfín de anécdotas y un paso por lugares curiosos, todo ello acompañado de una impresionante colección de fotografías exclusivas.

Todas estas obras se suman a los 11 títulos ya disponibles dentro del catálogo de Héroes de Papel, la mayor editorial en español dedicada al estudio y la cultura del videojuego. 

En Cultura

    0
    comentarios