Menú

Emelie Schepp lidera el nuevo concepto de thriller nórdico

La autora sueca, nombrada Escritora de Crimen del Año 2016, entra con fuerza en el mercado editorial con Almas Robadas.

La autora sueca, nombrada Escritora de Crimen del Año 2016, entra con fuerza en el mercado editorial con Almas Robadas.
Emelie Schepp, escritora sueca | Wikipedia

No han forzado la puerta, no hay señales de lucha ni indicios de forcejeo. Tan sólo el cadáver de Hans Juhlén, un alto funcionario a cargo del departamento de refugiados. Tiene dos heridas de bala que, según las primeras pesquisas, han sido disparadas por alguien de rodillas o muy bajito. Las únicas huellas que aparecen en la vivienda, aparte de las suyas propias y las de su esposa, son las de un niño sin identificar. Unos días después del primer asesinato, es hallado el cuerpo sin vida de un menor y, junto a él, el arma que sirvió para matar a la primera víctima. De la autopsia se desprende que rondaría los ocho o nueve años, fue sistemáticamente maltratado, era adicto a la heroína y contaba con una extraña cicatriz en la nuca.

El departamento de policía cuenta con la ayuda de una joven y brillante fiscal, Jana Berzelius, que pasará de observadora a implicada en el avance de la trama. Las extrañas marcas en la nuca del pequeño lo devuelven al presente un pasado que sentía olvidado.

almas-robadas.emelie-schepp.jpg

Almas robadas es el debut de Emelie Schepp (Suecia, 1979), la escritora llamada a ser la renovadora del thriller nórdico. Con más de 40.000 ejemplares vendidos, es bestseller en Suecia y apunta maneras en el mercado anglosajón. Emelie Schepp sigue los pasos de grandes del género como Jo Nesbø (serie del policía Harry Hole,) aunque quizás se acerque más al estilo y forma de Stieg Larsson (saga Millennium).

Es una historia muy potente, marcada por el tráfico de personas y la corrupción política. Se desarrolla en Norrkoping, un escenario perfecto para este tipo de negras intrigas. Las muertes tratan de enredarse, pero el lector puede predecir con cierta soltura el siguiente paso a seguir. Uno de los aspectos más positivos de esta novela es que es tan solo un aperitivo. Almas robadas es la carta de presentación de la trilogía protagonizada por Jana Berzelius. La segunda parte llegará en marzo de 2017 y la tercera está en marcha.

En Almas robadas, Jana solo tira del hilo de una madeja que apunta a ser un bombazo, con consecuencias impredecibles para el gobierno sueco. En la siguiente entrega, sólo pensará en la venganza.

Emelie Schepp. Almas robadas. Editorial Harper Collins. ISBN: 9788491390039. Páginas: 432 ​​​​ PVP: 18,90€ ePVP: 9,99€

En Cultura

    0
    comentarios