Menú

Ruta por Londres con Irving, McCarthy y Byron como guías

Guía literaria de Londres incluye una selección de textos sobre  algunos de los monumentos y episodios históricos claves de la capital inglesa. 

Guía literaria de Londres incluye una selección de textos sobre  algunos de los monumentos y episodios históricos claves de la capital inglesa. 
Detalle de la portada 'Guía literaria de Londres' | Ático de los libros

La editorial Ático de los Libros ha publicado una nueva edición de la Guía literaria de Londres, con edición y prólogo de Joan Eloi Roca, que incluye una selección de textos sobre la ciudad del Támesis escritos por Tácito, Washington Irving, Justin McCarthy, Lord Byron, Jane Austen, Charles Dicken, Oscar Wilde o Joseph Conrad.

En unas ocasiones son fragmentos que hacen referencia a algunos de los monumentos o lugares más importantes de la ciudad, como la Torre de Londres o la abadía de Westminster, ambos Patrimonio de la Humanidad; mientras que otros textos narran algunos de los episodios históricos clave en la historia de la capital inglesa, como el gran Incendio de 1666 o la gran plaga desde el punto de vista de testigos presenciales.

portadaGuialiterariadeLondres.jpg
Guía literaria de Londres

De la lectura emerge una imagen completa de Londres, en la que la sensibilidad de los escritores y su información sobre el pasado nos permite comprender el presente de una de las grandes ciudades del mundo. Además, la obra está ilustrada con grabados y fotografías.

Asimismo, se presenta como un complemento perfecto a una guía tradicional para disfrutar, dice la editorial, de un triple viaje: en el espacio, hacia los monumentos londinenses; en el tiempo, hacia otras épocas y sensibilidades; y en el espíritu, hacia algunas de las mentes más creativas, divertidas y magníficas que ha dado la Literatura universal.

Hay presencia española. Aunque fueron muchos en los siglos XVIII y XIX los que visitaron la capital inglesa, muy pocos le dedicaron textos. Guía literaria de Londres recoge el testimonio de Antonio Ponz, ilustrado que viajó por Europa para defender a España de las críticas que recibía el país y para aportar sus experiencias a la reforma económica, social y artística que se estaba llevando a cabo.

Guía literaria de Londres. Prólogo y edición: Joan Eloi Roca. ISBN: 978-84- 16222-30- 8. 336 págs. PVP: 16,90 €

Temas

En Cultura

    0
    comentarios