Menú

Eduardo Mendoza inspira el cartel del Día del Libro

Su autor es el ilustrador Javier Sáez Castán, que se ha inspirado en la obra Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza

Su autor es el ilustrador Javier Sáez Castán, que se ha inspirado en la obra Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza
Cartel Día del Libro 2017 | Ministerio de Cultura

El ilustrador Javier Sáez Castán, Premio Nacional de Ilustración 2016, es el autor del cartel oficial que conmemora el Día del Libro, que se celebrará el 23 de abril. Está inspirado en la obra Sin noticias de Gurb,de Eduardo Mendoza.

Como es tradición, entre los actos para celebrar esa fecha destaca la entrega el próximo jueves 20 de abril del Premio Cervantes. El galardón es el máximo reconocimiento a la labor creadora de escritores españoles e hispanoamericanos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable el patrimonio literario en lengua española.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor fue promulgado por la UNESCO en 1995 a iniciativa de España. Este día se celebra el 23 de abril porque hay quien asegura que es la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, aunque existe cierta controversia al respecto. Se cree que en realidad el autor de El Quijote falleció el día 22, y fue enterrado al día siguiente, mientras que en el caso del autor de Hamlet la distancia es mucho mayor, porque en la época de su fallecimiento en Inglaterra se regían por el calendario juliano, por lo que su muerte se produjo un 3 de mayo.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios