Menú
Víctor Santana

Madrid y los Libros de la Libertad

La lucha por la libertad es una lucha por el libre pensamiento, por el pensamiento crítico. Acompáñanos el próximo 1 de junio.

Víctor Santana
0
Víctor Santana - Madrid y los Libros de la Libertad
New Direction

La libertad es como el amor, es una sensación imposible de explicar y que solo echamos de menos cuando ya no la tenemos en nuestras vidas. Por suerte, a diferencia del amor, los españoles llevamos más de 40 años sin echar de menos la libertad y, en cierta medida, este tiempo de libertad garantizada nos ha convertido en una sociedad desconocedora de su importancia.

Ese desconocimiento es el que de verdad pone de manifiesto el riesgo de no valorarla lo suficiente, al fin y al cabo, la libertad es algo tan frágil que siempre se encuentra a una generación de desaparecer, y es por ellas, por las nuevas generaciones, por lo que es tan necesario explicar constantemente lo que significa ser libre, y que sin libertad nunca hubiésemos dejado de ser siervos.

Esa libertad no llegó caída del cielo. Es una libertad estudiada, pensada, discutida... Personas que empezaron a notar que algo les faltaba, que el ser humano no fue creado para ser amo o siervo y que todos deberíamos ser iguales. Esas personas nos dejaron en forma de libros un regalo de valor incalculable. Los libros de la Libertad. Hablo de unos escritores que dejaron por escrito el camino que la Humanidad tiene que tomar para abandonar la servidumbre y recuperar lo que siempre le perteneció y fue robado en su origen: la libertad.

Y de esa libertad y de esos libros vamos a hablar el 1 de junio en la sede madrileña de la Universidad Francisco Marroquín. Un año más, La Convención, de la mano de Libertad Digital, su socio, vuelve para contarnos una nueva historia: la de Los Libros de la Libertad. Una historia que nos llevará a descubrir multitud de ideas y reflexiones sobre la importancia que tiene defender nuestra libertad y la de otros. Una defensa que aprenderemos de los grandes exponentes contemporáneos del liberalismo y del conservadurismo en Europa y América.

Los Libros de la Libertad es una historia única; organizaciones como Heritage, Cato, Fundación para el Progreso o el Institute of Economical Affairs vendrán a España y, junto a nuestros referentes nacionales, como el Instituto Juan de Mariana, nos contarán historias de Ludwig Von Mises, Friedrich Hayek, Murray Rothbard, Arthur Sheldon, Michael Huemer, Henry Hazlitt, etc.

Historias que han hecho posible que ponentes como Daniel Lacalle, Gloria Álvarez, Juan Ramón Rallo, Linda Whetstone o Axel Kaiser luchen por la libertad y que políticos como Daniel Hannan, Esperanza Aguirre, Juan Ramón Bauza, Jan Zahradil constantemente estén intentando proteger esa libertad de las garras del Estado.

Todas estas historias comenzarán el 1 de junio con Camino de servidumbre, una obra única para entender la situación en España, y en la que Hayek nos adelantó hace 80 años que un gran Estado que se olvida del individuo acaba siempre en un Estado fascista o socialista.

Hayek nos invitará a entrar en el mundo del liberalismo, donde, al igual que Mises, defenderemos la propiedad privada como garante de nuestra libertad. También abordaremos a Huemer, para descubrir si la política es un enemigo de la libertad; y seguramente Hazlitt se nos una para explicarnos si esos políticos que tan poco nos gustan son los mismos que atacan el libre comercio.

La batalla cultural vendrá de la mano de Arthur Sheldon, que nos aportará argumentos para una lucha, capitalismo vs. socialismo, que está hoy más viva que nunca.

La lucha por la libertad es una lucha por el libre pensamiento, por el pensamiento crítico. La Universidad Francisco Marroquín, la Universidad de Buckingham, el Centro de Enseñanza Superior Manuel Ayau, la Academia de Estudiantes por la Libertad, el Instituto de Libre Comercio y el Instituto de Estudios Monetarios Internacionales han decidido juntarse para educar en libertad. De la mano de Rothbard, nos hablarán de la fuerza con la que el querer supera a la obligación, y a la hora de aprender esa debería ser la máxima de la libertad.

Compra tu entrada, conviértete en un freedom fighter y defiende aquello que te hace único: tu libertad.


Víctor Santana, promotor de La Convención.

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco