Menú

Google rinde tributo al francés Alejandro Dumas con un doodle animado

El buscador ilustra El conde de Monte Cristo, una novela que se publicó por entregas por primera vez el 28 de agosto de 1844 en un periódico parisino.

El buscador ilustra El conde de Monte Cristo, una novela que se publicó por entregas por primera vez el 28 de agosto de 1844 en un periódico parisino.
Doodle del escritor francés Alejandro Dumas | Google

Google homenajea al escritor francés Alejandro Dumas con un doodle especial que ilustra una versión simplificada de El conde de Monte Cristo, una novela que se publicó por entregas por primera vez el 28 de agosto de 1844 en un periódico parisino. Es decir, se cumple el 176 aniversario de su lanzamiento.

El conde de Monte Cristo es una novela de aventuras protagonizada por Edmundo Dantès, considerada la mejor obra del escritor francés, que aborda temas tan interesantes como la justicia, la venganza o el perdón. El libro se terminó de escribir en 1844 y fue publicado en una serie de 18 entregas, como folletín, durante los dos años siguientes.

google-condemontecristo.jpg

La influencia de esta novela es increíble, presente, dicen en los expertos, en títulos tan diversos como James Bond, El Zorro, La pimpinela escarlata o V de Vendetta.

Dumas es uno de los autores franceses más conocidos en el mundo, Sus libros se han traducido a más de 100 idiomas y sus historias han dado lugar a más de 200 películas. Autor de Los tres mosqueteros o El hombre de la máscara de hierro, nació en 1802 en Villers-Cotterêts y se mudó a París en 1822. Comenzó como dramaturgo y logró el éxito en la década de 1840 con sus novelas .

Está enterrado en el Panteón de París, el gran mausoleo destinado a los grandes personajes franceses.

Temas

0
comentarios