Menú

'La nueva física de los espacios "dismétricos"', el libro que saca a la mente de su letargo

La falta de un álgebra específica para las magnitudes es una laguna que nos afecta a todos.

La falta de un álgebra específica para las magnitudes es una laguna que nos afecta a todos.
Una biblioteca. | Unsplash/Giammarco Boscaro
fisica-espacios-dismetricos.jpg

Nadie, ni siquiera los físicos premios Nobel, saben lo que hacen cuando operan con magnitudes físicas. La falta de un álgebra específica para las magnitudes es una laguna que nos afecta a todos. La Primera álgebra de magnitudes llena este vacío y proporciona una herramienta potente para representar las leyes naturales y la "Dismetría" del espacio.

Es impensable que un matemático desconozca las elementales leyes del álgebra numérica. Sin embargo, ningún premio Nobel de Física conoce las singulares leyes generatrices del álgebra de magnitudes.

¿Multiplicar kilogramos por metros es lo mismo que multiplicar gallinas por tomates? Quien no sepa responder con fundamento a esta pregunta no sabe lo que son las magnitudes ni sus operaciones. En un estudio revisado por pares ciegos se ha puesto a prueba con estudiantes universitarios la calidad pedagógica de la Primera álgebra de magnitudes. Se pidió a los estudiantes que resolvieran problemas de regla de tres compuesta con los métodos corrientes, basados en la intuición aritmética, y aparte con las leyes de la Primera álgebra de magnitudes. El resultado ha sido el siguiente: entre el 4 y el 33 por ciento de los estudiantes resolvieron correctamente los problemas con los métodos aritméticos clásicos, mientras que el 80 por ciento de los mismos estudiantes llegaron a las soluciones correctas aplicando las leyes del álgebra de magnitudes. Salta a la vista la eficacia didáctica de la Primera álgebra de magnitudes en el aprendizaje de las operaciones básicas con magnitudes frente a los métodos clásicos, que podríamos llamar de "la cuenta de la vieja".

Por otra parte, no menos relevante, es que la Primera álgebra de magnitudes conduce a la dimensión "dismétrica" de los fenómenos físicos, con derivaciones tan impactantes como la inexistencia de las constantes físicas universales. Así, por ejemplo, se demuestra matemáticamente en la obra que ni el número pi ni la velocidad de la luz son constantes en un espacio "dismétrico". Lo cual implica que la "dismetría" da un jaque mate a Einstein y su teoría relativista.

De igual modo, la actual estrategia del Sistema Internacional de Unidades consistente en basar la definición de las unidades físicas en constantes universales es una mera ilusión, que discapacita a la Física, truncando su capacidad de representación de los fenómenos naturales. También se demuestra en el libro que nadie puede entender la física cuántica si no es con la previa comprensión de la Primera álgebra de magnitudes y la "Dismetría" del espacio. En suma, las aportaciones innovadoras de la obra al desarrollo de todos los campos de la Física tienen tal calado, que su implementación docente y científica son insoslayables.

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro