Menú

Raphael premiado con la Medalla Internacional de las Artes

El pintor y escultor Antonio López, el cineasta Carlos Saura o la soprano Monserrat Caballé han recibido esta distinción en ocasiones anteriores.

El pintor y escultor Antonio López, el cineasta Carlos Saura o la soprano Monserrat Caballé han recibido esta distinción en ocasiones anteriores.
Imagen de archivo

El cantante Raphael tendrá que hacer sitio a un nuevo reconocimiento. La Comunidad de Madrid ha acordado este jueves otorgarle la Medalla Internacional de las Artes, un galardón que reconoce el mérito y trayectoria profesional de uno de los cantantes insignia de España.

En la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno madrileño, el consejero portavoz, Salvador Victoria, ha destacado que el cantante andaluz es el único artista de habla española que tiene un disco de Uranio, un premio creado para galardonarle. Victoria ha ensalzado la trayectoria del artista y su vinculación con la Comunidad de Madrid. "Después de 40 años de bagaje profesional y artístico no había sido todavía reconocido, uno de los cantantes más internacionales de nuestros país", ha asegurado el consejero madrileño.

Raphael se une al resto de artistas que han recibido esta distinción en ediciones anteriores. Entre ellos, el pintor y escultor Antonio López, el cineasta Carlos Saura o la soprano Monserrat Caballé. El gobierno madrileño creo la Medalla Internacional de las Artes en abril del año 2000. Se trata de un galardón que reconoce los méritos y trayectorias de personas o instituciones de relevancia tanto nacional como internacional en el campo de las artes, cuya carrera artística este vinculada a la Comunidad de Madrid.

El jienense actuará el próximo miércoles 26 de noviembre en el Teatro Compac Gran Vía con su gira "De amor & desamor".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios