Menú
Su continuidad, en riesgo

Una solución para Ibermúsica

Cuarenta y cinco temporadas lleva esta empresa privada trayendo a Madrid las mejores orquestas y los más grandes directores del mundo.

Cuarenta y cinco temporadas lleva esta empresa privada trayendo a Madrid las mejores orquestas y los más grandes directores del mundo.

Por fin ha saltado a un periódico -lo cuenta Julio Bravo, en ABC- lo que muchos sabíamos: la grave crisis económica que afecta a Ibermúsica y pone en riesgo su continuidad.

Cuarenta y cinco temporadas lleva esta empresa privada trayendo a Madrid las mejores orquestas y los más grandes directores del mundo. En el terreno de la música sinfónica, entre nosotros, no tiene rival: de lo que ofrece Ibermúsica al resto de la programación va un abismo. A ella le debo buena parte de mis mejores recuerdos musicales. Pero los precios son caros, inevitablemente, porque los costes son altísimos, y la actual crisis se nota: ya no hay listas de espera, bastantes abonados se han dado de baja.

Nunca ha pedido subvenciones Alfonso Aijón, y eso le honra, pero debería buscarse una solución. Bastaría con que el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) firmara un convenio de colaboración con Ibermúsica para ceder la sala del Auditorio Nacional en mejores condiciones, como otras veces se ha hecho. La pérdida de estos conciertos sería un golpe terrible para la vida musical madrileña.

En Cultura

    0
    comentarios