Menú

Brunete rinde homenaje a Sarasate

Se trata de un recital de violín y piano a cargo de Elena y Victoria Mikhailova, con un programa compuesto íntegramente por obras del compositor.

Se trata de un recital de violín y piano a cargo de Elena y Victoria Mikhailova, con un programa compuesto íntegramente por obras del compositor.

Este sábado 13 de junio Brunete ofrece un homenaje al compositor navarro Pablo de Sarasate protagonizado por la violinista hispanorusa Elena Mikhailova. Unos días después del trágico suceso del incendio de una parte del Ayuntamiento, el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez Iglesias, elegido por mayoría absoluta y que repite por segunda legislatura, sigue adelante con la agenda establecida, aunque su principal prioridad es reformar la parte dañada.

"El incendio afectó al pulmón de nuestro querido Brunete: la Plaza Mayor. Este concierto supone un oasis repleto de magia, que espero que transporte los corazones de aquellos que asistan y que por un momento les haga olvidar la pena, y que en su lugar brote la flor de la esperanza", cuenta el alcalde.

El concierto se llevará a cabo en el Templete de la Plaza Mayor y tendrá lugar a las 21:00 horas. Se trata de un recital de violín y piano a cargo de Elena y Victoria Mikhailova. El programa estará compuesto íntegramente por obras de Sarasate, entre las que destaca Carmen, Zapateado, Jota Navarra, Jota Aragonesa, entre otras.

"Este concierto supone un valor añadido en la promoción de la cultura en Brunete. Una oda al violín que esperamos que haga vibrar a todos los brunetenses y que acerque a todos los madrileños a nuestra Plaza Mayor", asegura Borja Gutiérrez Iglesias, quien entiende que la cultura es uno de los ejes transversales sobre los que se asienta el Municipio.

Elena Mikhailova tiene más de 20 premios nacionales e internacionales, actúa por todo el mundo desde los 12 años y toca un Jean Baptiste Villiaume del s.XIX valorado en 120.000 euros. Con este concierto, la violinista inaugura una gira de recitales por España homenajeando al compositor navarro que tendrán lugar a lo largo de 2015 y 2016.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios