Menú

Martin Scorsese prepara una serie sobre Hernán Cortés

Contará con Benicio del Toro en la producción y, con mucha probabilidad, en el papel del propio conquistador, según adelante Deadline.

Contará con Benicio del Toro en la producción y, con mucha probabilidad, en el papel del propio conquistador, según adelante Deadline.
Encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma. | Kurz & Allison

La figura de Hernán Cortés y su choque con el Imperio azteca llegará a la pequeña pantalla. Martin Scorsese prepara para HBO un drama con el conquistador español como protagonista bajo el titulo Cortés.

Según adelanta Deadline, Scorsese contará con Benicio del Toro en la producción y, con mucha probabilidad, en el papel del propio conquistador. Chris Gerolmo (Arde Misisipi) ha escrito el guión del episodio piloto.

Cortés abarca la relación del conquistador español y Moctezuma, líder azteca del que se hizo amigo, y da protagonismo a Malinche, la joven indígena que le ayudó en esas tierras.

La historia de Hernán Cortés ha fascinado a muchos directores de cine y no es la primera vez que se trata de llevar a la televisión. Showtime intentó sacar adelanteConquest, una serie centrada en Hernan Cortés y Steven Spielberg se interesó por el guión de Dalton Trumbo de Moctezuma. Son proyectos aún sobre la mesa.

La relación de Scorsese y HBO no es nueva. El director estuvo al frente de la recién finalizada Boardwalk Empire y de una nueva serie de ficción ambientada en el mundo del rock and roll de los años 70.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios