Menú

Netflix llegará a España en octubre

La plataforma de contenido audiovisual en streaming ofrecerá un catálogo limitado y sin algunas de sus ficciones insignia.

La plataforma de contenido audiovisual en streaming  ofrecerá un catálogo limitado y sin algunas de sus ficciones insignia.
Netflix llegará por fin a España, pero con un catálogo pequeño. | Netflix

Tras meses de rumores y falsas confirmaciones, esta vez parece que por fin hay fecha para el desembarco de Netflix en España. La plataforma de películas y series en streaming llegará a nuestro país en octubre, según ha confirmado la propia empresa en las redes sociales.

Aún no se conoce su precio, pero se apunta a una tarifa similar a la de Francia o Alemania, unos ocho euros al mes. Los usuarios interesados, pueden apuntarse de forma provisional en la web de Netflix.

Eso sí, la cruz de esta noticia es que el catálogo será más limitado que el que ofrece en EEUU o Reino Unido. De esta manera, las exitosas series Orange Is the New Black o House of Cards no podrán verse puesto que los derechos son, en exclusiva, de Canal+. Sí estará Marvel's Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como documentales como Virunga, Mission Blue y la docuserie Chef's Table.

"En cada país tenemos que empezar con un catálogo más pequeño y ampliarlo poco a poco conforme va creciendo el número de usuarios registrados", ha declarado Reed Hastlings, creador y presidente de la compañía, en una entrevista en El Mundo.

Netflix dará la oportunidad de disfrutar sus contenidos en versión original o doblados, e incluirá producciones españolas de cine y televisión. En cuanto a la calidad de los contenidos, los internautas españoles optarán por la alta definición o incluso por la Ultra HD 4K.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios