Menú

Netflix rescata a las viejas glorias de las series juveniles

La campaña de Netflix para promocionar la nueva temporada de Élite nos hace revivir series como Al salir de clase.

0
La campaña de Netflix para promocionar la nueva temporada de Élite nos hace revivir series como Al salir de clase.
Carmen Morales | Imagen TV

Las campañas publicitarias de Netflix no pasan desapercibidas, eso es indiscutible. Algunas de sus campañas causan incluso polémica, pero consigue que todo el mundo hable de ello. Pasó, por ejemplo, en diciembre de 2016 cuando en plena Puerta del Sol de Madrid pusieron una lona gigante sobre unos andamios para promocionar su serie Narcos con el mensaje "Oh, blanca navidad".

A inicios de 2019 volvía a sorprender usando de nuevo una lona que cubre un edificio en obras, en esta ocasión en la Plaza de Colón de Madrid y empleando un tuit auténtico, previo permiso claro, que decía "El catálogo de películas de Netflix es como mis exámenes del instituto: un par de cosas están bien y luego un montón de m***a para rellenar". En esa ocasión incluían la respuesta de la plataforma al usuario diciendo "Estamos trabajando en ello. Con amor, Netflix" para celebrar las nominaciones al Oscar de Roma, su película original dirigida por Alfonso Cuarón.

Una de sus series más populares actualmente es Élite, ficción que se desarrolla en el colegio Las Encinas, el centro educativo más exclusivo de España donde estudian los hijos de la élite y al que acaban de llegar tres jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas.

Netflix ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje "ATENCIÓN: Hemos encontrado el episodio piloto de Élite grabado en 1997. Nadie está preparado para esto" acompañado de los primeros cinco minutos de la serie. Rápidamente se ha hecho viral con miles de retuits.

Realmente se trata de una parodia rodada por la propia Netflix usando para ello parte de los elencos de series juveniles de este tipo de las dos últimas décadas como Al salir de clase, Compañeros, Un paso adelante, Física o Química, Nada es para siempre

Así podemos ver a Carmen Morales y Raquel Meroño de Al salir de clase, a Carlos Castel de Nada es para siempre, a Adrián Rodríguez y Marc Clotet de Física o Química, Manuel Feijóo de Compañeros y Pablo Puyol de Un Paso Adelante. La parodia cuenta con un guión delirante, con embarazo por supuesto de por medio, malos malísimos y primerísimos planos de las reacciones de los personajes mientras sube la música, o detalles como que Carmen Morales, la delegada de clase, casi doble la edad al profesor.

Temas

En Cultura

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation