Menú

Carmena destituye al director del Teatro Español

Pérez de la Fuente había sido elegido por un periodo de cuatro años después de un proceso de selección al que concurrieron 27 candidaturas.

0
Pérez de la Fuente había sido elegido por un periodo de cuatro años después de un proceso de selección al que concurrieron 27 candidaturas.
Pérez de la Fuente. | Archivo

El director del Teatro Español, Juan Carlos Pérez de la Fuente, ha sido cesado por el Ayuntamiento de Madrid, según anunció el director de contenidos e infraestructuras de la empresa municipal Madrid Destino, Santiago Eraso.

Eraso ha asegurado durante una reunión de la comisión de Cultura municipal que el Gobierno de la ciudad elegirá por "convocatoria pública" tanto al sustituto de De la Fuente -también exdirector del Centro Dramático Nacional (CDN)-, como al director de las Naves del Español y un programador para el teatro Fernando Fernán Gómez.

Estos dos últimos cargos son de nueva creación, ya que hasta ahora Pérez de la Fuente era responsable de los tres escenarios.

Según ha explicado Eraso, los cargos serán seleccionados teniendo en cuenta que en el Español y en las Naves hay recursos para producir obra, y en el Fernán Gómez sólo de exhibición.

Pérez de la Fuente fue elegido en julio de 2014 nuevo director artístico del Teatro Español para un periodo de cuatro años, en sustitución de Natalio Grueso, después de un proceso de selección al que concurrieron 27 candidaturas.

Pérez de la Fuente había sido elegido por la entonces alcaldesa Ana Botella de entre una terna propuesta por el comité asesor encargado de la selección de candidatos, en la que estaban también Gerardo Vera e Ignacio García. Era la primera vez en la historia del Español que un comité asesor formado por reconocidas figuras de las artes escénicas evaluaba las candidaturas.

La sustitución del actual director del Teatro Español ha sido tildada por la portavoz del área del PP, Isabel Rosell, como una "cacicada sin precedentes en el mundo de la cultura porque tenía un contrato por cuatro años".

En Cultura

    0
    comentarios