Menú

Silvia Marsó vuelve al musical con una "obra inclasificable"

La actriz presenta en Es la mañana de Federico el espectáculo con el que está de gira por España, 24 horas en la vida de una mujer.

Hablemos de sexo: Con Silvia Marsó

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La actriz presenta en Es la mañana de Federico el espectáculo con el que está de gira por España, 24 horas en la vida de una mujer.
Silvia Marsó, en 'Es la Mañana de Federico'. | David Alonso Rincón

Silvia Marsó está inmersa en una extensa gira por toda España como protagonista y productora con el montaje 24 horas en la vida de una mujer, un espectáculo teatral y musical dirigido y adaptado por Ignacio García basado en la obra homónima de Stefan Zweig.

La protagonista es una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, que tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig reflexiona sobre los misterios de la naturaleza humana y nos muestra cómo el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral.

24H-silvia-marso.jpg

"Los personajes atraviesan momentos impresionantes a nivel emocional, es como si la vida estuviera condensada en 24 horas. Hay un principio y un final cuando ella es anciana y reflexiona sobre lo que ha supuesto su existencia. Reconoce, que es la gran reflexión de la novela, que su vida se limitó a esas 24 horas. Es la gran lección. ¿Qué estoy haciendo con mi vida? ¿Fluye mi verdadera esencia o me estoy dejando condicionar por el entorno? Hay que escucharse más y ser consecuente con nuestra forma de sentir", explicó Marsó en esRadio.

24-horasa-mujer-fatal-silvia-marso.jpg

La actriz se enamoró de este montaje original de Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug en París hace dos años y decidió hacerse cargo de la producción del espectáculo en España. "Me lancé por amor a Zweig y me entusiasmó la música", confesó. "Teníamos muy claro lo que queríamos hacer, pero la gente no entendía qué queríamos hacer, por eso he abanderado el proyecto yo sola junto a Ignacio García. Es una obra inclasificable", añadió.

Hay tres músicos y tres actores en escena. "Cantamos mucho", bromeó. "Siempre he estado, constantemente, preparándome para cantar porque nunca sabes cuándo te va a llegar la oportunidad. Me gusta saber hacer de todo. Es una gran apuesta por la profesión".

La obra podrá verse en Molina de Segura (Murcia), Palencia, Alcorcón (Madrid), Sevilla, Granada, Tenerife o Pamplona.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios