Menú

El Cordobés anuncia su última temporada como torero en activo

El matador de toros se retirará el año en el que cumple 30 años de alternativa.

El matador de toros se retirará el año en el que cumple 30 años de alternativa.
Manuel Díaz 'El Cordobés' | Gtres

El matador de toros Manuel Díaz El Cordobés ha anunciado a través de sus redes sociales que la temporada taurina de 2023 será la última que hará como torero en activo. En el mensaje ha recordado que "el año que viene se conmemoran 30 años de mi alternativa y va a ser el último año que voy a estar en activo como torero profesional".

Manuel Díaz ha asegurado que no está "triste" por la decisión que ha tomado cuando se acerca el el 11 de abril de 2023. Ese día se cumplirán 30 años de la alternativa en la Maestranza de Sevilla con Curro Romero de padrino y Juan Antonio Ruiz Espartaco de testigo. Durante décadas ha sido uno de los toreros con más carisma del escalafón con gran éxito de público en los años 90 y la primera década del siglo XXI. Es un personaje habitual en los programas de televisión donde llegó a competir en MasterChef y en la prensa rosa por la relación con su padre, Manuel Benítez El Cordobés, y sus matrimonios con Viky Martín Berrocal y Virginia Troconis.

"No estoy triste, estoy contento porque en el balance de mi vida hay muchas más cosas positivas", ha apuntado en el vídeo compartido en Instagram en el que ha dicho que en la temporada de 2023 va a "cerrar un ciclo, cerrar una etapa" y "cerrar algo en mi vida que me ha hecho muy feliz y me ha dado todo". Ha recordado que "en 2018 tuve una operación muy fuerte" en la cadera y "pensé que nunca más iba a volver a torear".

Por ese motivo, en estos años desde su reaparición tras la pandemia "toda mi ilusión era despedirme del toreo delante del toro. Porque el toro, como sabéis, me ha dado todo. Una credibilidad de vida, una ilusión y ha hecho de mi la persona que soy hoy en día". El Cordobés, que en los últimos años ha habido más cercanía con su familia paterna llegando a torear en varias ocasiones con su hermano Julio Benítez, ha dicho que de cara al comienzo de la nueva campaña está "súper animado".

Manuel Díaz piensa que 2023 "va a ser un año espectacular" en el que va a "poder regalar mi toreo a toda esa gente que siempre me ha seguido y pisar esos ruedos emblemáticos que me han hecho llegar a donde estoy ahora". Por ahora, se desconoce las plazas en las que el torero se despedirá de los ruedos.

Despedidas y reapariciones

En la temporada taurina de 2023 que poco a poco se va gestando en el campo habrá novedades. Morante de La Puebla después de su año de récord en el que ha llegado a las 100 corridas toreadas ha anunciado que el próximo año empezará a torear el Domingo de Resurrección de Sevilla, el 9 de abril.

En 2023 vuelve a los ruedos el torero francés Sebastian Castella. El torero de Béziers reaparecerá el 7 de enero en la plaza colombiana de Manizales. También hay rumores de reaparición de otro gran torero que dejó los ruedos en 2021: Enrique Ponce. En medios especializados se apunta a que el diestro valenciano podría volver a torear en la plaza francesa de Istres cuando ya esté avanzada la temporada y hayan pasado las principales ferias, Valencia, Sevilla y Madrid.

Al igual que Manuel Díaz El Cordobés otro que se va es el torero salmantino Ignacio López Chaves que en 2023 cumplirá 25 años de alternativa. Su intención es torear en las principales plazas de toros de España antes de cortarse la coleta.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal