
La Comunidad de Madrid es una de las que más festejos taurinos celebra al año. No sólo por la temporada taurina en la primera plaza de toros del mundo, Las Ventas, sino por el alto número de pueblos y ciudades madrileñas que incluyen en sus fiestas patronales corridas de toros, novilladas, recortes o encierros. Es el caso de localidades como Valdemorillo, Colmenar Viejo, Torrejón de Ardoz, Cenicientos o Aranjuez, pero también el de muchas ciudades del cinturón sur de Madrid como Móstoles.
La segunda ciudad de la Comunidad de Madrid en número de habitantes tras la capital de España ha recuperado la tradición taurina tras 10 años por el veto del PSOE. Con la nueva administración del popular Manuel Bautista el coso mostoleño volverá a abrir sus puertas con un cartel con figuras del toreo el próximo 28 de abril a las 18:30. La corrida de toros está enmarcada en las Fiestas del 2 de Mayo de la localidad y contará con Alejandro Talavante, Cayetano Rivera y Gonzalo Caballero que lidiarán toros de la ganadería de Monte La Ermita.
El regidor mostoleño ha asegurado en una nota de prensa que es un "atractivo y magnífico cartel con el que tendremos el privilegio de ver en directo a tres grandes figuras que han toreado en las mejores plazas". "Después de 10 años, estas Fiestas del 2 de Mayo vuelven los festejos taurinos a Móstoles, una ciudad con un arraigo histórico a la tauromaquia", ha añadido. Para asegurar la afluencia de gente a las gradas del coso habrá precios populares para las localidades del tendido general.
Fase final de la Copa Chenel en Móstoles
El regreso de los toros a Móstoles no se quedará sólo en esta corrida extraordinaria. La plaza de toros de la ciudad acogerá también la fase final de la Copa Chenel, el certamen de corridas de toros que se celebra en localidades de la Comunidad de Madrid, que está organizado por la Fundación Toro de Lidia y que actualmente se encuentra en la primera fase. Este mismo fin de semana habrá una corrida de toros en Torres de la Alameda de Guadajira y Lola Sangrán para los matadores Rubén Sanz, Manuel Diosleguarde y Víctor Hernández.
El fin de semana del 29 y 30 de junio los ojos de los aficionados estarán puestos en Móstoles ya que en su plaza de toros se celebrará la final a tres el primer día y la gran final con un mano a mano entre los matadores de toros más destacados del certamen. El premio: un puesto en la Corrida de la Hispanidad del 12 de octubre en Las Ventas en un cartel de relumbrón.

