
La plaza de toros de Las Ventas se ha convertido en uno de los lugares que no se deben dejar de visitar en Madrid, siendo uno de los puntos más fotografiados y reconocidos de la capital de España. Numerosos turistas se acercan a este monumento que en 2029 cumplirá 100 años y que es uno de los centros culturales más importantes.
Además de corridas de toros, donde la temporada se celebra de manera ininterrumpida de mediados de marzo a mediados de octubre, en la Monumental de la calle de Alcalá se celebran numerosos eventos, conciertos y cuenta con un museo taurino y la mayor biblioteca de contenido taurino del mundo. También hay una librería de temática taurina, la Librería Rodríguez, toda una referencia, y varias salas para celebrar charlas y conferencias.
Este mes de noviembre la casi centenaria plaza ha cumplido un nuevo récord. El tour guiado por la Monumental, inaugurado en 2012, ha recibido a su visitante 1.000.000. Se trata de Manolo Guerrero, un turista gaditano que dijo que "habíamos intentado venir antes, pero siempre nos surgía algún imprevisto. Estamos muy contentos con esta sorpresa y de haber podido ver la plaza entrando por la puerta grande".
El interés por visitar Las Ventas está en aumento. Los responsables de Las Ventas Tour aseguran que en lo que va de 2024 114.000 personas han realizado el tour de Las Ventas, batiendo el récord de visitas establecido en 2023 en 107.561, y que a final de año se podría llegar a los 120.000 visitantes. En el plano meramente taurino, la plaza de toros de Madrid superó los 18.200 abonados en la pasada Feria de Otoño y los 930.000 espectadores en toda la temporada 2024.


