Menú

El Gobierno aprueba contratos por valor de 180 millones para mantener los S80, Cougar, EC-135 y el sistema Skydor

La Armada es la más beneficiada. En esta ocasión no se aprueban contratos de mantenimiento para el Ejército del Aire y el Espacio.

La Armada es la más beneficiada. En esta ocasión no se aprueban contratos de mantenimiento para el Ejército del Aire y el Espacio.
Tiro de secciones de artillería antiaérea con el sistema Skydor-35/90 GDF-007. | Ejército de Tierra

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un paquete económico por valor de 181,89 millones que está destinando a seguir manteniendo operativos algunos de los sistemas que están actualmente en uso las Fuerzas Armadas españolas. La mayor parte de la cuantía se la lleva la Armada, seguida muy de cerca por el Ejército de Tierra. En esta ocasión no ha habido contratos para mantener equipos del Ejército del Aire y el Espacio.

La partida de mayor cuantía está destinada para el mantenimiento de los nuevos submarinos de la clase S80 de la Armada, de los que la primera unidad está realizando en estos momentos su primera navegación nacional y que en próximas fechas afrontará su prueba de fuego en unos ejercicios aeronavales de la OTAN en el sur de Andalucía. Según los planes actuales, esta unidad entraría en servicio o en alta disponibilidad en el mes de julio.

El acuerdo, como no puede ser de otro modo, tendrá que ser firmado por el Ministerio de Defensa con la empresa pública Navantia, constructora de los sumergibles, y tendrá una duración de cuatro años a contar desde el día que se selle. El coste total será de 102,09 millones de euros. Por las fechas, cubrirá también los costes de mantenimiento durante su entrada en servicio de la segunda unidad, el Narciso Monturiol.

El segundo contrato con mayor cuantía económica es el destinado a mantener los motores Makila y Arrius de los helicópteros Super Puma, Cougar y EC-135 que están en servicio en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). El montante económico de este acuerdo es de 63,8 millones de euros, con una duración prevista de cuatro años, aunque el mismo se podrá prorrogar durante un año más.

Por último, también se ha acordado un contrato para mantener operativo el sistema de dirección de tiro Skydor del Ejército de Tierra mediante el mantenimiento y suministro de repuestos y materiales que lo componen. El valor estimado del acuerdo marco asciende a 16 millones de euros y tendrá una duración hasta no más allá del 31 de diciembre de 2028 o hasta agotar el valor estimado, salvo prórroga o modificación.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal