Menú

La Princesa Leonor se embarcará un mes en la fragata F103 Blas de Lezo y participará en unas maniobras con fuego real

Lo hará durante el parón de un mes, previsto desde el inicio, en su viaje de instrucción en el Juan Sebastián Elcano.

Lo hará durante el parón de un mes, previsto desde el inicio, en su viaje de instrucción en el Juan Sebastián Elcano.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita a la Princesa de Asturias y al Juan Sebastián Elcano en la segunda parada americana del buque-escuela. | Min. Defensa

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, se encuentra en estos momentos en la recta final de su proceso de formación militar en la Armada. Serán unas semanas frenéticas, a tenor de la agenda que se ha ido preparando desde la Casa Real y el Ministerio de Defensa, que han decidido que la heredera de la Corona se incorpore durante casi un mes a la disciplina de uno de los barcos operativos de la Armada.

Ese mes de integración coincide con el hueco en la agenda que se le abre una vez que el XCVII crucero de instrucción del Juan Sebastián Elcano ha llegado a la ciudad de Nueva York tras más de cinco meses de navegación por el Océano Atlántico, el Océano Pacífico y el Caribe, en el que han parado en 14 puertos y visitado ocho países del continente americano. La previsión era que la heredera regresase desde la ciudad estadounidense en avión y así se va a hacer.

Hasta que sus compañeros regresen desde el continente americano y antes de que Leonor de Borbón se vuelva a incorporar a la rutina del buque-escuela de la Armada, su nueva agenda incluye su incorporación durante un mes a la disciplina de la fragata F103 Blas de Lezo, de modo que pueda cumplir con parte del periodo de formación en una embarcación militar que realizan los estudiantes de la Academia Naval Militar en su quinto año de formación.

Durante su estancia en la citada de embarcación, está previsto que la heredera de la Corona participe junto al resto de la tripulación de la fragata en el ejercicio aeronaval Sinkex 25, que tendrá lugar en aguas del sur de Canarias, aprovechando la presencia de una gran número de buques militares en la zona por la celebración durante este fin de semana de los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas en el archipiélago.

Un ejercicio con fuego real que se celebra cada año y que tiene como objetivo hacer blanco contra barcos en superficie para adiestrar la puntería de diferentes embarcaciones. Los blancos a hundir este año son el remolcador A51 Mahón y el buque hidrográfico A23 Antares, que fueron dados de baja del servicio activo en la Armada durante el año 2024 y que se han mantenido a flote para ser empleados en este ejercicio.

Precisamente esta previsto que en este ejercicio lance un torpedo por primera vez contra un objetivo real el submarino S81 Isaac Peral, la primera unidad de la Armada de los nuevos sumergibles de la clase S80, que está culminando sus últimas pruebas antes de entrar en lo que se denominada como alta disponibilidad, es decir, antes de estar plenamente operativo, lo que se espera que ocurra este próximo mes de julio.

Temas

En Defensa

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal