Menú
ESPAÑA 4 – AUSTRIA 0

España gana a Austria y se clasifica para el Mundial 2002

La selección española estará en le mundial de Japón y Corea de 2002 tras vencer este sábado en el estadio de Mestalla a una débil selección austriaca por 4–0. Después de un dubitativo comienzo, los de Camacho, bien dirigidos por Xavi y Valerón, han controlado el partido con comodidad y han creado abundantes ocasiones que podrían haber desembocado en un marcador más abultado.

L. D.- Desde el primer minuto del partido, el combinado español se ha adueñado del balón y siempre ha intentado moverlo con criterio, intentando crear peligro entrando por las bandas, bien trabajadas por Víctor y Vicente. Espectacular el valencianista, que ha sido una continua pesadilla para los austriacos por sus continuas subidas por la banda izquierda.

Sin embargo, a pesar de que el dominio del cuero era completo y de que se estaba jugando buen fútbol, siempre se fallaba en los últimos metros y los de Camacho no terminaban de llegar con claridad a la meta austriaca. Incluso, en algunos compases de la primera parte, los austriacos han llegado con peligro a la meta de Cañizares en algunas salidas rápidas a la contra.

Estaba la gente empezando a impacientarse, cuando, al borde del descanso, una genialidad de Valerón ha dejado a Tristán mano a mano con el portero Wohlfahrt y el deportivista ha aprovechado la oportunidad batiendo por bajo al meta austriaco. A parti de ahí todo ha sido coser y cantar para los nuestros.

La segunda parte ha sido un contínuo monólogo español, con un Xavi llevando brillantemente la manija del equipo, con un gran Vicente que seguía desbordando por su banda y con Valerón muy activo en el juego y siempre preparado para hacer alguna genialidad. Fruto de una de éstas ha llegado el segundo gol para España. Morientes, que ha revolucionado al equipo con su salida, tira una diagonal, Valerón que le ve, pase al hueco y 2–0 en el minuto 79.

Este gol ha supuesto el mazazo definitivo para los austriacos que han bajado los brazos y han podido salir con un saco de goles de Mestalla. Así, otra vez Morientes, a la salida de un córner sacado por Mendieta –que finalmente ha sido muy ovacionado por su estadio– puso el 3–0 en el marcador tan sólo cuatro minutos después.

El propio Gaizka Mendieta, ha cogido un balón suelto dentro del área para, con mucha calidad, pegarle con la izquierda pegada al palo derecho de la portería austriaca y establecer el 40 definitivo ante la impotencia austriaca.

Con esta victoria, España se asegura ya su presencia en el Mundial de Corea y Japón de 2002. Tras lo visto este sábado, la entrada de gente joven como Xavi o Vicente, le dan un toque distinto al combinado nacional y si son capaces de jugar sin complejos ante selecciones de mayor entidad ala austriaca, podemos hacer como todos los mundiales y empezar a fabular sobre las grandes posibilidades de España en el próximo mundial.

Ficha del partido

4 - España: Cañizares, Manuel Pablo, Nadal, Hierro, Aranzabal, Xavi, Víctor (Mendieta, m.79), Vicente (Luis Enrique, m.83), Valerón, Raúl y Tristán (Morientes, m.71).

0 - Austria: Wohlfart, Kogler, Baur, Martin Hiden, Hortnagl, Flogel, Ibertsberger (Winklhofer, m.69), Prislanig, Herzog, Vastic (Brunmayr, m.63) y Weissenberger (Kitzbichler, m.57).

Goles: 1-0, m.44: Diego Tristán. 2-0, m.78: Morientes. 3-0, m.84: Morientes. 4-0, m.90: Mendieta.

En Deportes

    0
    comentarios