Menú

El Betis y el Athletic protagonizan una semifinal sin claro favorito

El Real Betis y el Athletic Club de Bilbao iniciarán este jueves (21,00 horas) el definitivo camino hacia la final de la Copa del Rey, en un partido de ida de las semifinales que se disputará en el estadio Manuel Ruiz de Lopera y que se augura igualado y con el respecto de ambos equipos por el rival.

El Real Betis y el Athletic Club de Bilbao iniciarán este jueves (21,00 horas) el definitivo camino hacia la final de la Copa del Rey, en un partido de ida de las semifinales que se disputará en el estadio Manuel Ruiz de Lopera y que se augura igualado y con el respecto de ambos equipos por el rival.
L D (EFE) La formación sevillana y la vizcaína ya mostraron en los dos partidos que han disputado esta temporada en la Liga que tienen un potencial similar, y así el Betis se impuso como local en la primera vuelta con un ajustado 2-1 y empató en la segunda en San Mamés a cuatro tantos después de que el Athletic lograra remontar un 0-3 adverso. En el Betis se ha reconocido que éste es uno de los partidos más importantes que afronta el equipo en las últimas temporadas, por la posibilidad de acceder a una final de Copa, lo que no consigue desde la campaña 1996-97, cuando la perdió ante el Barcelona en Madrid.
 
La afición se ha ilusionado con la eliminatoria y desde hace muchos días ha acudido en masa a las taquillas del estadio para adquirir las localidades. Los béticos también han querido apartar en los últimos días la polémica que se suscitó en semanas anteriores por las actuaciones arbitrales que tuvo el equipo y por el malestar que creó en el seno de la entidad unas declaraciones Ángel María Villar, presidente de la Federación Española (RFEF), en las que mostró su ilusión por la posibilidad de que el conjunto vasco ganara la final de Copa.

En el aspecto deportivo, la gran duda de Lorenzo Serra Ferrer es la participación del delantero brasileño Edu, que no pudo jugar el pasado domingo en Villarreal por una lesión muscular y que se probará hasta última hora. Otras de las dudas, aunque éstas para los seguidores y periodistas, es el portero que saldrá de titular ante el Athletic, ya que Doblas es el que lo hace en la Liga y Contreras lo ha hecho en algún partido de Copa en las pasadas eliminatorias. El que será baja segura es el delantero Dani, quien reapareció hace dos jornadas después de una larga lesión y que ha vuelto a tener problemas físicos en un tobillo.
 
El Athletic, con las bajas de Iraola y Prieto

En el Athletic son baja por lesión Andoni Iraola y Luis Prieto, mientras que se ha recuperado a Ander Murillo. Si la baja de Prieto era esperada y dependía de la evolución de la contractura muscular que dejó al central vizcaíno fuera del equipo en el último partido, la de Iraola se conocía este mismo miércoles y se debe también a una contractura. A raíz de ella, el guipuzcoano tiene un hematoma y molestias a la altura del gemelo y el sóleo izquierdos, concretamente en el músculo tríceps sural, que le hace ser duda hasta para el encuentro liguero del domingo ante el Sevilla en San Mamés.

Incluso para ese choque será difícil que esté disponible, como también que pueda hacerlo Prieto, según reconocía Ernesto Valverde, pesimista en ambos casos. Las bajas del de Dima y el de Usurbil serán un tanto contrarrestadas en el Athletic por la recuperación de Ander Murillo, también baja en Santander por lesión, en su caso un entorsis (esguince) en el codo izquierdo. El donostiarra casi seguro formará parte del equipo titular que salte al campo bético, con la duda de si lo hará de lateral derecho, lo más probable, o de central.

Si es lateral, serán Gurpegui y Lacruz los que jueguen en el centro de la defensa. En el caso de que Gurpegui se alinee como centrocampista, Murillo estaría junto a Lacruz y se le abriría la posibilidad de jugar a César. En función de lo que varíe la baja de Iraola sus planes y de sus propias intenciones de cara a un choque que calificó como vital, Valverde optará por un sistema de juego 4-4-2, el habitual fuera de casa, o un 4-2-3-1. En primero de los casos, Solabarrieta podría tener de nuevo un sitio en el once inicial como interior derecho, y en el segundo el de Ondarroa dejaría su plaza a Urzaiz o Llorente para que uno de ellos juegue en la punta de ataque.

Otras dudas sobre ese equipo titular del Athletic en Sevilla son la de Del Horno o Casas en la banda izquierda y Aranzubia o Lafuente en la portería. Por los antecedentes en Copa esta temporada y por lo que ha dicho esta mañana Valverde, parece que será el de Retuerto, suplente en Liga, el elegido. Son seguros en el resto de la alineación Orbáiz, Tiko, Yeste, Etxeberria y Ezquerro. Además de Iraola y Prieto, han quedado fuera de la convocatoria Karanka, por lesión, y Javi González, Vales, Felipe, Guerrero, Jonan y Arriaga, por decisión técnica.


Alineaciones probables

Betis: Doblas; Melli, Juanito, Rivas, Luis Fernández; Joaquín, Arzu, Assunçao, Fernando; Edu y Oliveira
Athletic de Bilbao: Lafuente; Murillo, Gurpegui, Lacruz, Del Horno; Solabarrieta, Orbaiz, Tiko, Yeste; Etxeberria y Ezquerro

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (Colegio aragonés)
Estadio: Ruiz de Lopera. 21,00 horas (PPV)

Temas

En Deportes

    0
    comentarios