Menú

Letonia derrota a Irlanda del Norte y echa un cable a España (1-0)

La selección de Irlanda del Norte, con los mismos puntos que España en el grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008, ha pinchado en Letonia (1-0) con un gol en propia puerta, desaprovechando una buena oportunidad para mantener su ventaja y beneficiando al equipo de Luis Aragonés.

L D (EFE) Los norirlandeses, que llegaban el encuentro instalados en el segundo puesto con 16 puntos, dos menos que Suecia y uno más que España, acusaron la presión que eso conlleva y cayeron a manos de los letones.

En esta ocasión, el delantero del Fulham inglés Healy, máximo goleador del grupo, y cuyos tantos han colocado a su selección en lo alto de la clasificación, no pudo hacer nada ante la rocosa defensa de Letonia, colista del grupo y que  ha logrado su segunda victoria.

La desgracia se cebó con Irlanda del Norte en el minuto 56, cuando el defensor Baird marcó en su propia portería el único tanto del encuentro, un gol que los norirlandeses ya no pudieron remontar.

Esta derrota en Letonia favorece sin duda a la selección española, que en la última jornada recibe a los británicos en Gran Canaria, donde presumiblemente se resolverá cuál de las dos selecciones estará en Austria y Suiza el próximo verano.

Ficha técnica del partido

Letonia, 1: Vanins; Zirnis, Gorkss, Klava Ivanovs; Bleidelis, Laizans, Astafjevs, Rubins; Verpakovskis (Blanks, m.90) y Karlsons (Rimkus, m.72)
Irlanda del Norte, 0: Taylor; Baird, Duff, Evans, McCartney; Gillespie, Clinghan, Davis, Elliott (Brunt, m.66); Healy y Lafferty (Feeney, m.72)

Gol: 1-0, m.56: Baird, en propia puerta
Árbitro: Pedro Proença (Portugal). Mostró tarjeta amarilla a los letones Zirnis (m.64) y Rimkus (m.74) y a los norirlandeses Baird (m.48) y Gillepie (m.92)
Incidencias: Partido del grupo F de clasificación para la Eurocopa 2008 disputado en el estadio Skonto de Riga ante unos 8.000 espectadores

Temas

0
comentarios