Menú

El Barcelona vuelve a la final tres años después

Continúa transcurriendo el torneo copero sin sorpresas. El Regal Barcelona se ha mostrado superior (64-72) al Power Electronics Valencia, que por momentos ha podido poner en dificultades al gran favorito de la competición, pero ha sido ahí cuando ha vuelto a emerger la figura de Ricky Rubio.

Continúa transcurriendo el torneo copero sin sorpresas. El Regal Barcelona se ha mostrado superior (64-72) al Power Electronics Valencia, que por momentos ha podido poner en dificultades al gran favorito de la competición, pero ha sido ahí cuando ha vuelto a emerger la figura de Ricky Rubio.

El choque ha empezado con un triple seguido de un robo de balón, ambos con Ricky Rubio como protagonista, que dejaban bien a las claras las intenciones del Regal Barcelona,  pero poco ha durado el del Masnou en cancha debido a su segunda falta a poco de comenzar el choque, que ha sido relevado por Víctor Sada, que debutaba en la Copa después de no jugar en el partido ante el Cajasol. Con Sada como director de juego azulgrana el Barça ha conseguido un parcial de 9-0 (4-12) en los primeros cinco minutos, hasta irse a los diez puntos de ventaja a falta de tres minutos para la finalización del primer cuarto.

Pronto cambiarían las cosas para los de Neven Spahija con la incursión en cancha de Matt Nielsen. El Australiano, junto con el ucraniano Lishchuk, fortalecieron el juego interior toronja, además de convertirse en la primera opción del Power en ataque. El primer cuarto acababa con una diferencia de nueve puntos (13-22) para los de Xavi Pascual.

Pero tras los primeros diez minutos el Power subió el nivel en defensa, con muchas manos y muchas ayudas. También aumentó el protagonismo de Nielsen en ataque, bien buscado por el canterano Simeón, que entró en la rotación antes que Marko Marinovic, y de su mano el conjunto valenciano llegó a ponerse a un punto a falta de pocos minutos para el descanso. El Barcelona no encontraba soluciones a la defensa del Valencia, y Navarro (5 puntos al descanso), no podía con Rafa Martínez, más aplicado atrás que en labores ofensivas.

En el segundo acto el conjunto naranja parecía más que dispuesto a dar la campanada de esta edición de la Copa y Matt Nielen, en su tercer dos más uno del partido, ponía por delante a los tapados (44-43). Pero cuando peor pintaba el choque para los azulgrana ha vuelto a aparecer Ricky Rubio, que junto con Pete Mickael, ha sido el encargados de que el Barcelona doblara la ventaja que se había llevado al descanso para encarar el último cuarto con seis puntos de ventaja (49-55).

Un desconocido Nando de Colo abría los últimos diez minutos con su segunda canasta de la tarde. Y ahí murió el partido para el Power. Ricky Rubio asumió el mando y de ello se aprovechó Fran Vázquez, máximo anotador azulgrana con 16 puntos, llegando a alcanzar un parcial de 0 a 11 que resultó decisivo para que el Regal Barcelona se plantara en una final de Copa del Rey tres años después.

Ficha técnica del partido

Power Electronics Valencia (13+19+17+15), 64:
De Colo (4), Rafa Martínez (11), Claver (11), Perovic (14) y Pietrus (-) -cinco inicial-; Simeón (-), Kelati (-), Nielsen (19) y Lishchuk (5)
Regal FC Barcelona (22+13+20+17), 72: Ricky Rubio (14), Navarro (10), Mickeal (11), Morris (2) y N'Dong (6) -cinco inicial-; Sada (3), Lakovic (-), Basile (-), Roger Grimau (2), Erazem Lorbek (8) y Fran Vázquez (16)

Parciales: 13-22, 32-35 (descanso); 49-55 y 64-72 (final)
Árbitros: Hierrezuelo, Pérez Pizarro y Redondo. Eliminados por cinco faltas Rafa Martínez (min.39) y De Colo (min.39)
Incidencias: Primera semifinal de la Copa del Rey 2010, disputada en el Bizkaia Arena ante 13.916 espectadores


Temas

En Deportes

    0
    comentarios