Menú

El Madrid impone la lógica

No hubo opción al 'alcorconazo'. El Real Madrid se ha empleado a fondo para continuar vivo en la Copa del Rey y no ha dado ninguna oportunidad a una posible campanada del Murcia en el Bernabéu. José Mourinho, que fue expulsado, puso toda la carne en el asador y encontró una goleada.

No hubo opción al 'alcorconazo'. El Real Madrid se ha empleado a fondo para continuar vivo en la Copa del Rey y no ha dado ninguna oportunidad a una posible campanada del Murcia en el Bernabéu. José Mourinho, que fue expulsado, puso toda la carne en el asador y encontró una goleada.
Cristiano se emplea a fondo ante el Murcia. | EFE

Este Real Madrid sí se toma en serio la Copa del Rey. Mourinho sacó un equipo de garantías, que respondió con un juego intenso y constante, que dan como fruto una goleada ante un digno Murcia, que no tuvo opción. El entrenador se toma tan a pecho los encuentros, que ha sido expulsado por primera vez en nuestro país. Además, introdujo a Cristiano Ronaldo, Xabi Alonso y a Di María cuando el partido estaba prácticamente resuelto. El Real Madrid vuelve a pasar una eliminatoria tres años después y aleja los fantasmas del Real Unión y del Alcorcón.

Con un once de garantías en el que la única sorpresa fue la inclusión de Diarra, el Real Madrid dejó claro a las primera de cambio que iban en serio. A los tres minutos, Granero batía a Dani con un disparo de rosca precioso a la escuadra. Pese a que casi no hubo ocasiones en la primera mitad, la actitud de los jugadores blancos demostraba el interés por la Copa del Rey. La intensidad se materializaba en la multitud de tarjetas amarillas que vieron y en la expulsión de Jose Mourinho, por protestar al árbitro.

El Real Madrid amplió la ventaja antes del descanso con un tanto de Higuaín, que debió de ser anulado por un fuera de juego clamoroso de Sergio Ramos. Lejos de confiarse, Mourinho puso en liza en la segunda parte a Cristiano Ronaldo y a Xabi Alonso, dando un mensaje claro. El damnificado de la noche fue Sergio Canales, desaparecido y sustituido en el descanso. Aún así, con este resultado favorable, quizá el técnico podría haber dado mayor reposo a los jugadores claves del equipo.

Con los cambios llegó un auténtico aluvión blanco. Ahora sí que llegaban las ocasiones desde cualquier parte, especialmente de un Cristiano Ronaldo muy metido en el encuentro. Tras muchas ocasiones, entre ellas un disparo de Benzema, que jugó realmente bien, al larguero, Cristiano Ronaldo acertó con las redes tras un pase espectacular con el exterior del pie de Di María, recién entrado.

En los diez últimos minutos llegó la locura. Arbeloa fue expulsado por doble amarilla y, en el saque de la falta, el colegiado vio mano de Xabi Alonso, que ya cometió una en el derbi. Pedro fue el encargado de anotar el tanto del honor. Pero el Madrid quería más. Benzema rompió su sequía goleadora al transformar un penalti sobre Di María. En el último minuto, Xabi Alonso, de falta, redondeaba la goleada blanca.

La victoria supone un triunfo importante para los blancos, que siguen recuperando hombres. A las actuaciones destacas de los titulares habituales, se suman el gran partido hecho por Granero, Pedro León y Benzema. Este Real Madrid sí va en serio y continúa su camino impecable esta temporada, rompiendo la maldición de la Copa.


Ficha técnica

Real Madrid, 5: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Granero, Pedro León (Di María, m.70), Canales (Xabi Alonso, m.46); Higuaín (Cristiano Ronaldo, m.46) y Benzema
Real Murcia, 1: Dani Hernández; Marín, Iván Amaya, Gotor, Góngora; Isaac, Urzaiz, Pedro, Abraham (Chando, m.58), Miguel Albiol (Cámara, m.64); y Rubén Rosquete (Cañadas, m.68)

Goles: 1-0, m.3: Granero; 2-0, m.44: Higuaín; 3-0, m.75: Cristiano Ronaldo; 3-2, m.81: Chando, de penalti; 4-1, m.84: Benzema, de penalti; 5-1, m.89: Xabi Alonso
Árbitro: Paradas Romero (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Granero (m.11), Canales (m.15), Diarra (m.37) y Xabi Alonso (m.80), del Real Madrid; y a Miguel Albiol (m.24), Marín (m.55) y Urzaiz (m.87). Expulsó al técnico José Mourinho por protestar en el minuto 38 y a Arbeloa por doble amarilla (ms.30 y 79).
Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de unos 75.000 espectadores. Casi lleno

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados