El frío y las condiciones climáticas han marcado la quinta jornada de la Liga Europa, donde la Sampdoria ha quedado eliminada, la Juventus está contra las cuerdas, el Manchester City se ha clasificado y el Zenit continúa con su pleno de victorias.
Malos resultados para los españoles
El Young Boys ha logrado el triunfo en los últimos minutos ante el Stuttgart y certifica la eliminación del Getafe. En un partido que empezó media hora más tarde por la nevada caída en Berna, los suizos han dado la vuelta al resultado y certifican su pase a dieciseisavos.
En el Grupo del Atlético, el Bayer Leverkusen ha sentenciado la primera plaza tras su triunfo en el gélido Trondheim. El tanto de la victoria ha sido obra de Sam de fuerte disparo lejano.
Adiós a la Sampdoria
La Sampdoria era uno de los favoritos en esta competición. El cuadro de Génova estuvo a punto de clasificarse para la fase final de la Champions, pero un tanto del ahora jugador del Racing, Markus Rosenberg, acabó con las esperanzas italianas. Ahora, también en el último minuto, Toivonen ha certificado la eliminación de los genoveses. La Sampdoria, sin embargo, se las prometía felices después de un gran cabezazo de su delantero Pazzini. Pero en la segunda parte, el PSV, que sólo necesitaba un punto para sellar su pase, anotó dos tantos firmados por Toivonen.
Esa eliminación también fue propiciada por el triunfo del Metalist, con más de diez grados bajo cero, ante el Debrecen húngaro, que todavía no ha puntuado. Los tantos para el equipo ucraniano, ya clasificado, fueron obra de Bodi y Oleynik, en los últimos minutos, que remontaron el tanto visitante de Czvitkovic.
La Juventus juega con fuego
La 'Vecchia Signora' ha firmado su quinto empate en otros tantos partidos en Europa que le deja a las puertas de la eliminación. Iaquinta ha salvado un punto en los últimos minutos en la nieve de Poznan, que hacía el campo impracticable. El Manchester City lo ha tenido más fácil y está ya clasificado gracias a la actuación de Balotelli ante el Salzaburgo, donde ha firmado dos tantos.
El Zenit hace pleno
En el Grupo G, el Zenit continúa su pleno de victoria. Con una temperatura de 20 grados bajo cero, los de Spalletti han vencido al Anderlecht gracias a los tantos de Ionov, Bukharov y Hustzi. El del honor para los belgas fue obra de Kanu. El Anderlecht se jugará el pase con el AEK de Atenas, que ganó al Hadjukl Split con contundencia en tierras croatas con el campo muy embarrado. Los goles visitantes fueron obra de Scocco, Manolas y Blanco, mientras que Buljat anotó el del honor del Hasjut ya en las postrimerías.
