Menú

Mourinho, tras los cánticos: "La afición del Atlético es fantástica"

El portugués quita hierro a los cánticos en el Calderón –"Mourinho muérete"– y dice que seguirá la próxima temporada "si todos estamos contentos".

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha dicho tras la victoria de su equipo en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (0-1), que los blancos ganaron "sin desgaste" y considera que el encuentro estaba "muerto" a los veinte minutos con el 0-1.

"Hemos hecho un buen juego, teniendo en cuenta que no era obligatorio ganar el partido. El 3-1 nos daba tranquilidad y nos ha hecho no tener problemas. Ganamos sin desgaste, sin correr e hicimos el partido que queríamos, sólidos en defensa y compactos. Sabíamos que una, dos o tres ocasiones iban a llegar, pero había que frenarlas", ha explicado el técnico en la rueda de prensa tras el encuentro.

Mourinho, que dice esta vez no vio "ningún error grave" por parte del árbitro Turienzo Álvarez, afirma que dejó al brasileño Kaká en el banquillo porque quería jugar "de otro modo". "Llegué aquí con 3-1, sabía que con cero goles en mi portería la eliminatoria era nuestra", asegura. Y sobre la suplencia del francés Karim Benzema, asegura que pensó "en cerrar bandas con Di María y Marcelo y dejar a Cristiano Ronaldo en ataque". "Decisión buena, ¿no? Ganamos 1-0, Cristiano ha marcado... buena decisión".

El técnico portugués también elogia a la afición del Atlético pese a los cánticos que le dedicó durante muchos minutos –"Mourinho muérete"–. "No tengo problema. Para mí, una afición que está perdiendo por 3-1, con un frío de morir, en un partido a las diez de la noche y llena el estadio es fantástica. Se quedaron hasta el último minuto cuando el partido estaba muerto a los veinte minutos. Después, que llegue una canción con menos educación pasa en todos los lados. Mis respetos para la afición del Atlético, que es una gran afición", ha señalado.

"Pocos rumores son verdad"

Además, el portugués aprovechaba la rueda de prensa en el Vicente Calderón para negar que vaya a abandonar el Real Madrid esta temporada, adviertiendo de que "pocos rumores son verdad" y recalcando que, al final de cada campaña, "si todos están contentos, los entrenadores siguen y si no, los entrenadores no siguen".

"Pocos rumores son verdad. Es mentira. Me quiero quedar hasta final de temporada y después puede ser el contrato de diez o un año. En el fútbol, al final de temporada, si todos están contentos, los entrenadores siguen y si todos no están contentos, los entrenadores no siguen", ha declarado.

También era preguntado por la polémica de los últimos días con Jorge Valdano, director general del Real Madrid, y se limitaba a responder con un escueto "no comento"

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados