Menú

Guardiola: "Más que goles, Bojan necesita jugar buenos partidos"

El entrenador del Barcelona se muestra muy satisfecho por la victoria en Almería y dice que sus jugadores son capaces de "hacer de todo".

Pep Guardiola, técnico del Barcelona, está satisfecho con la clasificación de los suyos para la final de la Copa del Rey, en la que el próximo 20 de abril se medirán al Real Madrid. "Al final intentamos que todos hagan y participen de todo", ha dicho el de Sampedor, consciente de la importancia de que jugadores como Bojan, Keita, Afellay o Thiago tengan minutos. Guardiola se deshace con el grupo. "A menudo en las semifinales viajamos todos, porque entiendo que llegar ya es todo un éxito", dice.

"Me gusta mucho que estemos todos juntos. Y es que llegar a una final cuesta mucho. Está claro que nos hemos merecido esta clasificación", manifestó el entrenador culé, que calificó el mes de enero como "el más duro". "El mes de enero es el más duro que hay, porque no hay descanso posible. Sin embargo ha servido para que haya jugado gente que necesitaba minutos, y todos lo han hecho muy bien, y a la vez otros han podido descansar", comenta.
 
Por otro lado, Guardiola se congratula de que Thiago Alcántara e Ibrahim Afellay se estrenasen como goleadores. Ahora ya sólo queda Javier Mascherano por marcar esta campaña. "Todo el mundo hace de todo. Es una muy buena noticia que hayan marcado, está muy bien. Ésta es la muestra que todo el mundo tiene permiso para ir arriba y también para ir abajo", finalizaba el técnico.

El joven Bojan Krkic, que quizás es uno de los que más necesitan marcar, se ha quedado sin hacerlo otra vez. "Ha hecho un muy buen partido. Más que goles, necesita hacer buenos encuentros. La noticia del día es que hemos llegado a una final. Estoy muy satisfecho. Ahora tenemos una final en el mes de abril y hay que prepararla", concluyó Guardiola.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados