Menú

Karpin dimite como entrenador del Spartak Moscú

El ex jugador del Celta ha abandonado su cargo debido a la pésima racha de resultados.

El ruso Valeri Karpin ha dimitido como técnico del Spartak Moscú tras una pésima racha de resultados que tienen al equipo más laureado del país en el penúltimo puesto de la clasificación liguera. "A partir de hoy Spartak comienza la búsqueda de un nuevo técnico. Una de las candidaturas es Andréi Kóbelev, antiguo entrenador del Dinamo Moscú", informó el club moscovita en un comunicado.

Por el momento, Karpin seguirá dirigiendo al equipo con vistas al partido de cuartos de final de la Copa de Rusia que enfrentará esta semana a Spartak y Krasnodar.

Karpin, que regresó a Rusia a principios de 2009 para encargarse de la dirección deportiva de su antiguo club tras jugar durante muchos años en España, se sentó en el banquillo del Spartak en abril de ese año tras la dimisión del danés Michael Laudrup.

Sin experiencia alguna, Karpin convirtió al Spartak en el equipo más ofensivo de Rusia y estuvo a punto de dar caza al Rubín Kazán, que a la postre se alzó con el título de liga. La pasada temporada las cosas no le fueron tan bien en la liga y el Spartak se clasificó a duras penas para las competiciones europeas, por lo que Karpin exigió refuerzos para escalar posiciones en la liga y llegar lejos en Europa.

No obstante, la petrolera Lukoil que financia al equipo no es tan generosa como la corporación gasística Gazprom (Zenit) y no asignó dinero suficiente para adquirir jugadores de alto nivel.

En lo que va de liga el Spartak ha perdido tres de los cinco partidos disputados y, tras eliminar al Ajax de Amsterdam, cayó estrepitosamente ante el Oporto en los cuartos de final de la Liga Europa (5-1 y 2-5). Tras esa derrota, Karpin se vio obligado a reunirse en las inmediaciones del estadio con los aficionados más radicales para calmar sus ánimos.

La derrota sufrida este fin de semana ante el modesto Anzhí de Roberto Carlos le costó el cargo a Karpin, que durante su carrera como jugador en España defendió las camisetas de Celta, Real Sociedad y Valencia.

El Spartak Moscú, que logró nueve de las diez primeras ligas de la historia del fútbol ruso desde la caída de la URSS (1991), no saborea las mieles del triunfo desde 2001, informa EFE.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios