Menú

Chris Paul tumba a los Lakers y da el empate a los Hornets

Un triple-doble del base, con 27 puntos, 15 asistencia y 13 rebotes, ha dado al equipo de Nueva Orleans la victoria (93-88) frente a los Lakers.

Los Hornets empatan a dos la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA ante los Lakers, a los que han vencido en el cuarto partido, disputado en el New Orleans Arena, gracias a la aportación de un estelar Chris Paul. El quinto encuentro se disputará el próximo martes en el Staples Center de Los Ángeles.

El base estrella de los Hornets estuvo imparable todo el partido, aunque no comenzó bien para su equipo al ver cómo con 7:54 minutos por jugarse del segundo cuarto estaba seis puntos por debajo en el marcador (28-34). Pero su labor y la del resto del equipo, especialmente la del ex jugador de los Lakers Trevor Ariza, iba a permitirles recuperar el control del marcador y el juego para con un minuto para concluir el tercer periodo ya habían logrado empatar el marcador a 65. Luego iba a llegar el cuarto período, en el que comenzaron a superar a la defensa de los Lakers para ponerse arriba ocho puntos (79-71) y siete minutos por jugarse, informa Efe.

Los Lakers reaccionaron con el escolta Kobe Bryant y, a sólo dos minutos para el final, los campeones de liga ya estaban sólo tres tantos abajo (83-80) y 0:39 segundos antes del final el ala-pívot Lamar Odom desde la línea de personal consiguió dos tantos que dejó el parcial de 88-86. Todo estaba listo para los Lakers con sus jugadores estrellas y experiencia lograsen el asalto final para darle la vuelta al marcador y conseguir la victoria. Pero nada de eso iba a suceder porque surgió el factor sorpresa y ganador con el base reserva Jarrett Jack, que en los últimos 33 segundos anotó cinco puntos decisivos. Antes Paul también había anotado 14 de sus 24 puntos en el cuarto periodo, mientras que Ariza logró 19 tantos para ser el segundo máximo encestador del equipo, además de capturar seis rebotes y repartir dos asistencias. El ala-pívot Carl Landry los apoyó con 16 puntos, además de capturar siete rebotes.

Bryant esta vez no pudo ser el líder ganador para los Lakers y sus 17 puntos estuvieron muy por debajo de lo que el equipo necesita de su aportación para conseguir ganar los partidos que están igualados en el marcador. El escolta estrella de los Lakers no fue capaz de acertar con ningún tiro de campo ni hacer puntos en la primera parte.

Bryant se tuvo que remontar al partido de la fase final del 25 de mayo de 2004 contra los Minnesota Timberwolves para recordar el último en el que también se fue sin anotar en una parte, pero aquel partido lo concluyó con 22 tantos y además los Lakers consiguieron la victoria. El escolta estrella de los Lakers, que anotó 5 de 18 tiros de campo, falló tres intentos de triples, acertó 7 de 9 tiros de personal, repartió ocho asistencias y capturó seis rebotes. La buena noticia para Bryant fue convertirse en el jugador de los Lakers con más puntos anotados en los play-offs desde la línea de personal después de haber conseguido siete puntos (1.216) para superar en la lista de todos los tiempos que estaba en poder de Jerry West (1.213).

Si Bryant no fue la estrella dominante, el ala-pívot español Pau Gasol tampoco se hizo sentir en el juego bajo los aros y aunque aportó 16 puntos, los mismos que consiguió el alero Ron Artest, al final sus cuatro rebotes no iban a ser factor ganador. Gasol jugó 36 minutos para anotar seis de once tiros de campo y cuatro de siete desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

El pívot Andrew Bynum aportó 11 puntos, nueve rebotes
líder del equipo bajo los aros, tres tapones y una recuperación de balón, que tampoco fue suficiente para evitar la derrota y tener asegurado todo el equipo trabajo extra si quieren pasar a los cuartos de final.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios