Menú

Los 'Beach Boys' se encomiendan a Wade para empezar con ventaja

La gran labor de Dwayne Wade ha dado la victoria (99-90) a los Heat frente a Boston en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.

Dwayne Wade ha brillado con 38 puntos y ha liderado a los Miami Heat a la victoria por 99-90 ante los Boston Celtics. El gran acierto individual ofensivo del escolta y las aportaciones de LeBron James y el escolta-alero James Jones, convertido en factor sorpresa, han sido la clave que han permitido a los Heat ponerse con la ventaja de 1-0 en la serie que disputan al mejor de siete dentro de la Conferencia Este. El segundo partido se jugará el próximo martes en el mismo escenario del American Airlines Arena de Miami.

Wade, que durante los cuatro partidos de la temporada regular, favorables a los Celtics (3-1), consiguió un promedio de 12,8 puntos y un 28 por ciento de acierto, ha sido el mejor en el primer duelo de semifinales del Este. El escolta de los Heat consiguió nueve canastas en la primera parte para aportar 23 puntos, mientras que todo el equipo de los Celtics logró ocho anotaciones y 21 tantos, lo que motivó que Miami se fuese al descanso con una ventaja de quince puntos (51-36).

Si Wade fue una auténtica pesadilla para la defensa de los Celtics, James aportó 22 puntos, seis rebotes y cinco asistencias. Pero faltaba la ayuda que los Heat necesitan del banquillo para ser un equipo muy difícil de ganar y eso llegó de la inspiración encestadora de Jones que anotó 25 puntos, que estableció nueva marca de equipo en la fase final para un reserva con sus triples.

Jones estuvo sensacional en el ataque al anotar cinco de siete tiros de campo
todos intentos de triples, incluidos cuatro de cinco en el segundo período, y perfecto desde la línea de personal con 10/10 para además capturar tres rebotes. Chris Bosh se quedó con siete puntos, pero hizo una gran labor bajo los aros al conseguir 12 rebotes.

El veterano escolta Ray Allen ha liderado el ataque de los Celtics al anotar 25 puntos, mientras que el alero Paul Pierce, antes de su expulsión, aportó 19 y el reserva Delonte West llegó a los diez tantos. La producción no iba a ser suficiente porque el resto de los jugadores claves de Boston, el base Rajon Rondo y el ala-pívot Kevin Garnett, se quedaron con una combinación de sólo 14 puntos
seis de 19 tiros de campo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios