Menú

Cruyff saca pecho: "El Madrid nunca ha estado cerca de eliminar al Barça"

El holandés no ha dudado en atizar a Mourinho, ensalzar a Guardiola y criticar al árbitro... por perjudicar al Barça.

Los artículos de Johann Cruyff en El Periódico nunca tienen desperdicio y, después de que el Barcelona eliminara al Real Madrid ha sacado pecho, y de qué manera. El holandés lanza varios consejos y dardos a Mourinho mientras proclama a los cuatro vientos que el Barça "reforzó su hegemonía en el fútbol mundial".

Uno de los consejos que da Cruyff es que Mourinho cambie de estilo, el mismo que le ha hecho ganar más Copas de Europa que el holandés: "Sólo cambiando de estilo, sólo jugando a mandar, el Real Madrid puede aspirar, algún día, a alcanzar al conjunto azulgrana que, hoy por hoy, es muy superior al conjunto de Jose Mourinho".

Su artículo comienza por un "que tome nota Mourinho", y es que el Real Madrid establecó el "récord de faltas cometidas por un equipo en la presente Champions: 31".ç

¿Del árbitro? Ni una sola mala palabra. O sí. Porque, según Cruyff, perjudicó al Barcelona: "Anoche también mereció quedarse con diez (Lass) o nueve (Adebayor) y, sin embargo, acabó con once". Después, recordando la famosa rueda de prensa del Bernabéu se preguntó: "¿Por qué?, como diría el entrenador del Madrid, porque, cuando tú regalas el balón, cuando se lo regalas a un equipo que toca, toca y toca, te ves obligado a perseguirlo y llegas tarde, y te cansas, acabas cometiendo falta. Mientras sigan jugando así, el riesgo de que te expulsen uno o dos jugadores es enorme".

Del Madrid sólo elogia a su portero, Iker Casillas, que "estuvo prodigioso". Pero el resto de las flores van dirigidas a su pupilo Guardiola: "Es un mérito increíble por parte del Barcelona y significa la culminación de un proyecto, de una idea de jugar, siempre ofensiva, siempre queriendo dominar y mandando, siempre tratando de agradar a los espectadores, no solo a los tuyos".

Por último, el holandés afirma que el Barcelona es "con mucho" el mejor, mientras sigue dando consejos al técnico del Madrid: "Mourinho puede hablar, hablar y hablar, quejarse e, incluso, decir que, faltando 20 minutos para el final del partido de ida, pensaba sacar a Kaká y ganar por 3-0. Mourinho puede decir lo que quiera, pero el mundo entero ha visto que, en esos 180 minutos, el Madrid nunca, nunca, ha estado cerca de eliminar al Barça".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 15 comentarios guardados