Menú
CONFÍA EN MEJORAR EN TURQUÍA

Alguersuari: "No hemos empezado bien el año"

El piloto de Toro Rosso ha declarado, en la víspera del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, que no puede decir que haya empezado bien el año.

"No hemos acabado bien las tres primeras carreras, con lo cual no puedo decir que hemos empezado el año bien. No voy a decir que he tenido mala suerte. Creo que son cosas que tienen que pasar. El objetivo es que ahora todos esos problemas dejen de serlo y para eso tenemos que terminar la carrera sin problemas y analizar nuestro punto débil, que son la carrera y no el sábado", señaló.

"Creo que este año tenemos un coche más competitivo que el año pasado a todos los niveles. Creo que todavía no hemos sacado todo el potencial del coche porque estamos viendo que haya los menores problemas técnicos y que tengan la máxima fiabilidad tanto el equipo como el coche. Nunca esperamos que ocurriera lo que pasó con los alerones. Dejemos a un lado lo de la rueda... No creo que tenga mucho mas que pasar", afirma el catalán.

"Sigo aprendiendo sobre los neumáticos, el coche, las modificaciones de este año, y hay que estar tranquilos. Falta mucho campeonato por delante. Hay mucho por ver. Tenemos una evolución importante en Barcelona. El momento llegará y cuanto antes sea, mejor. Pero no quiero invocar a la buena suerte o a la mala suerte. No confío en la suerte, ni como excusa, ni como victoria".

Alguersuari cree que "está ocurriendo lo opuesto al año pasado". "En carrera íbamos bastante bien y en clasificación siempre faltaba. La consistencia en los neumáticos, el hecho de cuidar los neumáticos, cuando se nos va tenemos que parar para cambiarlo para no rodar muy lentos y los otros equipos parece que lo hacen mas fácil, con lo que igual tenemos que mirar más la carrera que la clasificación", señaló.

Para Jaime Alguersuari "ir a la Q3 en China con mas neumáticos blandos usados igual fue un error". "Igual habíamos tenido que clasificarnos con un neumático duro y salir con él en la carrera. Son muchas las cosas que hay que analizar. Creo que en China el resultado de la clasificación fue mentira (octavo). Nuestro puesto es entre el doce y el quince", dijo.

Por último, Alguersuari comentó: "el domingo tenemos que mejorar los neumáticos y sobre todo que el coche no tenga ningún tipo de problema y nos deje acabar".

En Deportes

    0
    comentarios