Menú

Detenidas 17 personas durante la celebración del título

Unos 12.000 aficionados del Barcelona han tomado el centro de la ciudad y la fuente de Canaletas para celebrar el título de Liga.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un total de 17 personas durante la celebración del título de liga del Barcelona en el centro de la capital catalana, la mayoría por desórdenes públicos, han informado a Efe ambos cuerpo policiales.

Según han informado ambos cuerpos policiales a Efe, unas 12.000 personas se concentraron en el centro de Barcelona, entre la Plaza Cataluña, La Rambla y las calles adyacentes, para festejar la tercera liga consecutiva del Barça, en una celebración que se desarrolló mayoritariamente con normalidad y civismo por parte de los ciudadanos y sin incidencias destacables, según han señalado los Mossos.

Pese a todo, agentes de la Policía Catalana detuvieron durante la celebración a siete personas, de entre 20 y 31 años, acusadas de desórdenes públicos, lanzamiento de objetos y daños al mobiliario urbano. Cuatro agentes de la Policía Catalana resultaron heridos leves en estas actuaciones.

Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona ha informado de la detención de 10 personas por parte de agentes que participaban en el dispositivo de seguridad establecido en la zona de celebración del título liguero. De estas 10 detenciones, ocho fueron por desórdenes públicos, una por daños a la propiedad y otra por un delito contra la salud pública.

Los Mossos y la Guardia Urbana efectuaron un importante despliegue de seguridad en la zona, con estrictas medidas para impedir que se introdujeran botellas, petardos y bengalas dentro del área de celebración.

Temas

0
comentarios