Menú

Europa League

Falcao, "héroe de la nación" en Portugal

El delantero colombiano marcó el gol que dio al Oporto el segundo título de la Liga Europa de su historia.

Periódicos deportivos y generalistas de Portugal, así como las emisoras de radio y televisión, han coincidido en resaltar la actuación de Radamel Falcao por encima de la del resto de sus compañeros en la final de la Liga Europa, disputada este miércoles en Dublín y en la que el Oporto derrotaba al Sporting de Braga con un solitario gol del delantero internacional colombiano .

"El héroe de la nación", titula el diario O Jogo en referencia a Falcao, del que recuerda que con su tanto ante el Braga lograba batir el récord goleador de la competición con 17 dianas. También aparece la imagen del colombiano en la portada del periódico Record, que titula: "En las alas de Falcao", en alusión al salto que dio el delantero para llegar al centro de su compatriota Freddy Guarín y marcar de cabeza al filo del descanso el único tanto del partido. Para A Bola, Falcao se convirtió en "la punta del iceberg" del Oporto, y con su único remate a puerta logró certificar el quinto título europeo de los dragones.

Lo cierto es que el jugador sudamericano ha compartido protagonismo en los medios de comunicación lusos con su entrenador, André Villas-Boas, convertido en el técnico más joven en conquistar una Liga Europa con sólo 33 años.

Temas

0
comentarios