Menú

Cuatro equipos madrileños en la elite por primera vez

Real Madrid, Atlético, Getafe y Rayo Vallecano competirán en la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada.

Con el ascenso del Rayo Vallecano y la salvación in extremis del Getafe, consumados ambos este sábado, la Liga 2011/12 contará por primera vez en su historia con cuatro equipos de la comunidad de Madrid.

Más allá del Real Madrid, que no ha bajado nunca, y del Atlético, otro de los que más temporadas ha estado en Primera pese a sus dos recientes añitos en el infierno, el Rayo Vallecano, que vivirá su decimotercera campaña en la máxima categoría, y el Getafe, que cumplirá su octava temporada consecutiva en la elite, completarán el póker de equipos de la capital.

Se da la curiosidad, además, de que Madrid será la comunidad con más representación el próximo curso liguero, por delante incluso de Andalucía, que siempre ha contado con más equipos pero que, tras el descenso del Almería, seguirá con tres; esto es, Sevilla, Málaga y Betis. Eso sí, el Granada disputará el play-off de ascenso.

Lo mismo sucede con la Comunidad Valencia, que con el descenso del Hércules se vuelve a quedar con tres (Valencia, Villarreal y Levante), si bien es cierto que el Elche también cuenta con opciones de ascender.

Por último, Galicia se podría quedar por primera vez en 20 años sin representación tras el descenso del Deportivo de La Coruña, aunque el Celta también tendrá sus opciones de ascenso en playoff.

Temas

0
comentarios