Menú

Ferguson: "Puede ser la final de la década"

El técnico escocés acepta que el Barça es favorito, pero también dice que su equipo está mucho más maduro y capacitado para llevarse la final.

"Creo que lo que más admiro de Pep es que sea un entrenador joven, que ha cambiado la forma de jugar del club", ha dicho Ferguson en su rueda de prensa previa a la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. En su opinión, el hecho de que hubiera sido previamente jugador del equipo "ha ayudado mucho" a construir la plantilla que hoy tiene el Barcelona, a la que no considera en desventaja por cuestión de altura, pues tiene a Carles Puyol, "un defensor muy tozudo", a Gerard Piqué o al francés Eric Abidal con gran talla.

Por encima de todo, "la gran calidad del Barcelona es su unidad. Es distinto a otros equipos. No hay muchos cambios con respecto al de 2009. Más experiencia en Europa, pero nada más", indicó. "Quedamos decepcionados con la derrota, pero no queremos vengarnos. Fue un choque para nuestro orgullo. Estamos muy centrados en mejorar nuestra preparación. Hemos cometido algunos errores, pero tengo confianza en que esta vez saldrá bien", ha comentado el escocés.

"Fue una experiencia extraña. Había problemas de lesiones. Quería a los mejores jugadores en el campo. Creo que el Barcelona aquella noche (en 2009) era mejor equipo que el nuestro, pero hemos progresado mucho desde entonces".

Y es que, para el entrenador, "la forma coherente de trabajar en Europa" en los últimos años ha aportado un gran valor al plantel, que sí se ha llevado "alguna decepción, aunque no en las finales". "Jugar al mismo nivel en Europa cada año nos ayuda mucho. Nos hemos preparado bien, no podemos estar mejor preparados", indicó el técnico, que quiso añador, eso sí, que "en las grandes finales, son otros factores los que deciden".

Individualmente, ha citado el progreso de Wayne Rooney, el delantero en el que el Manchester "tiene confianza al cien por cien para mañana", sin olvidar que "no será un jugador el que garantice la victoria, sino que todos son necesarios para la concentración".

Además, citó la "increíble" campaña de Javier Hernández, "Chicharito", y la "frescura" aportada por el extremo ecuatoriano Antonio Valencia, que volvió al equipo tras seis meses de baja por una fractura de tobillo, a tiempo para disputar esta final. "Creo que Valencia se ha recuperado muy bien de su lesión, bastante grande, y ha aportado frescura. Ha marcado la diferencia. Fue un hecho importante".

Ferguson también ha destacado el rendimiento de sus centrales Rio Ferdinand y Nemanja Vidic, cuya evolución desde la última final ha sido importante. El Barcelona "tiene una calidad extraordinaria, pero nosotros también tenemos la nuestra".

En cuanto a la sede de la final, el emblemático estadio de Wembley, ha dicho que "es un símbolo del fútbol inglés. Siempre vienes por una razón y no hay mejor que razón que la de mañana". "Siento que es el lugar correcto para jugar una final".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios