Menú

Lorenzo apela a "la magia del deporte"

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha apelado a "la magia del deporte" para poder mantenerse al frente de la clasificación.

0

"Según tengo entendido, hasta el GP de la República Checa no tendremos algo realmente diferente, así que habrá que continuar creyendo en la magia del deporte para seguir liderando hasta el final", ha declarado a la prensa Lorenzo, segundo clasificado en el Circuito de Montmeló.

El piloto balear ha constatado la diferencia entre su Yamaha y la Honda de Stoner, más rápida, que no le permite luchar por la victoria. "De momento, hemos tenido un poco de suerte, porque sin la caída de Dani y de Casey, estas dos caídas injustas, ahora mismo quizás no estaríamos liderando el mundial, pero las carreras son así", ha dicho Lorenzo, que se ha mostrado orgulloso por terminar casi todas las carreras en el podio.

El motociclista español ha explicado que su ventaja respecto a las Honda se encuentra en la frenada, pero que cuando Stoner abre gas "se escapa demasiado". "En esta carrera no estábamos tan lejos y, en Estoril, logramos estar delante de él, pero ahora se acercan circuitos más favorables a ellos", ha afirmado, empezando por el de Silverstone, la próxima semana.

Sin embargo, Lorenzo ha afirmado que hay que seguir trabajando y siendo optimista para luchar por revalidar su título mundial. "Si al final no podemos luchar por el título habrá que aceptarlo, pero hasta que haya una mínima posibilidad de luchar por ello yo tendré fe ciega", ha dicho.

Al ser cuestionado por si está en el mejor momento de su carrera como piloto, Jorge ha indicado que es "precipitado" decir eso, pero sí que ha subrayado que mentalmente es más fuerte y que tiene más experiencia.

El piloto también se ha mostrado satisfecho con la gran salida que ha protagonizado, "la mejor desde que estoy en MotoGP", y ha tenido un recuerdo para su compañero Dani Pedrosa, ausente por lesión en este GP, a quien le ha deseado una inmediata recuperación para la prueba británica, el próximo fin de semana.

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot