Menú

Feliciano, 35 'aces' y a la calle

Verdasco se ha clasificado en Quenns, mientras que Feliciano ha cedido ante Roddick. En Halle, Gimeno-Traver ha pasado, pero Andújar ha caído.

LIBERTAD DIGITAL
0

Feliciano López firmó 35 saques directos ante el estadounidense Andy Roddick, que, sin embargo, logró la victoria después de dos horas y cuarto (7-6(2), 6-7(5) y 6-4), para alcanzar la tercera ronda del torneo de Queens (Londres), sobre hierba.

El choque reflejó un intenso duelo de sacadores. El servicio sostuvo al español, que nunca había estado tan cerca de superar a la raqueta de Nebraska, décimo del mundo y tercer favorito en la competición londinense.

Feliciano López, que había perdido los seis partidos previos que había jugado con el estadounidense, mantuvo el tipo durante el choque. El acierto de ambos con el saque llevó las dos primeras mangas al desempate. El primero lo ganó Roddick, que completó el duelo con quince saques directos. El segundo sirvió para que el español equilibrara el partido.

Las roturas llegaron en el tercer parcial. Con las fuerzas y la precisión debilitada para ambos. Hubo un 'break' para cada uno antes del décimo juego, donde Feliciano López no fue capaz de conservarlo. Salvó los dos primeros puntos de partido en contra. Pero dos errores seguidos le condenaron a la derrota.

Roddick, que acumula 30 títulos en su carrera, uno de ellos en el 2011, en Memphis, ha conquistado en cuatro ocasiones el torneo de Queens (2007, 2005, 2004 y 2003). Su triunfo ante López le ha convertido en el primero en alcanzar los octavos de final de la presente edición.

Verdasco supera a Mahut

Mejor suerte tuvo Fernando Verdasco, séptimo favorito, que ha ganado sin contratiempos al francés Nicolas Mahut (6-2 y 6-3) y alcanzó los octavos de final del torneo de Queens. El tenista madrileño tardó una hora y tres minutos en sacar adelante su compromiso, sostenido en el servicio, que sólo cedió en una ocasión y en una convincente respuesta al saque de su adversario, que lo cedió cuatro veces.

Verdasco se enfrentará en la tercera ronda al ganador del partido entre el serbio Ilia Bozoljac, que procede de la fase previa, y el argentino David Nalbandian, que superó en dos sets (6-3 y 6-4) al ucraniano Iliya Marchenko.

Fernando Verdasco es el tercer jugador en alcanzar los octavos de final del torneo de Queens junto a los estadounidenses Sam Querrey, decimotercer cabeza de serie, que ganó al alemán Rainer Schuettler por 7-6(6), 5-7 y 6-3 y Andy Roddick, tercero, verdugo del español Feliciano López, al que se impuso por 7-6(5), 6-7(2) y 6-4.

Gimeno-Traver pasa y Andújar cae en Halle

Daniel Gimeno-Traver ha superado la primera ronda del torneo de tenis sobre hierba de Halle (Alemania), al remontar ante el kazako Andrey Golubev, mientras que su compatriota Pablo Andújar ha perdido con el canadiense Milos Raonic. Gimeno-Traver levantó un partido que tuvo muy cuesta arriba después de perder la primera manga por 1-6 y que para equilibrar necesitó el desempate de la segunda (7-5), según Efe.

En el tercer parcial el español se mostró mucho más efectivo que Golubev y se lo llevó por un claro 6-2 tras una hora y 53 minutos de partido. En la segunda ronda se enfrentará al alemán Philipp Petzschner, que derrotó también a su compatriota Dominik Meffert por 6-2 y 7-6 (5).

Andújar fue superado de manera contundente con el joven valor canadiense Raonic, octavo favorito. Cedió el servicio en el primer juego de partido y luego ya fue a remolque para perder por 3-6 y 1-6 en tan solo una hora y seis minutos.

En Deportes

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El Parlamento Europeo pide explicaciones a la Generalidad por la inmersión lingüística
    2. Almeida, a Rita Maestre: "Lástima que no le diera pudor arrastrar el prestigio de la universidad asaltando la capilla semidesnuda"
    3. Cinco ocasiones en que Alfred despreció a la España que representará en Eurovisión
    4. 'France Football' pide perdón a Iniesta por no darle el Balón de Oro en 2010
    5. Unos cien energúmenos de los CDR linchan a un militar en Figueras
    0
    comentarios

    Servicios