Menú

Roberto Martínez se perfila como próximo entrenador del Aston Villa

El Wigan ha dado permiso al técnico español, de 37 años, para que negocie con los Villanos.

Roberto Martínez, que este año ha logrado la permanencia casi milagrosa del Wigan en la Premier League, es el principal candidato del Aston Villa para sustituir al francés Gerard Houllier, que recientemente decidió retirarse del fútbol profesional por problemas cardiacos.

El presidente del Wigan, Dave Whelan, ha declarado al diario The Daily Telegraph que ha dado luz verde al Aston Villa, que se proclamó campeón de Europa en 1982, para negociar con Roberto Martínez, pero también dice que estaría "muy sorprendido" si el técnico decidiera dar el paso de fichar por los villanos. El catalán, que antes de entrenar al Wigan dirigió al Swansea, es ahora la primera opción del Aston Villa, que previamente consideró los nombres de Steve McClaren, Rafa Benítez y Mark Hughes.

Antes de ocupar en 2009 el puesto de entrenador, Martínez vistió en 150 ocasiones la camiseta del Wigan entre 1995 y 2001, y es una figura muy respetada por los aficionados. En las dos temporadas que lleva dirigiendo al equipo ha conseguido mantener al Wigan en la Premier, algo que parecía casi un milagro este año pero que finalmente ha sido posible gracias a las cuatro victorias que los Latics han conseguido en los últimos cuatro partidos.

"El Aston Villa ha actuado de una manera totalmente profesional. Me escribieron para pedirme permiso para hablar con Roberto. Él estaba de vacaciones en ese momento y yo le he dado permiso al Villa", explicaba presidente del Wigan al Telegraph. "Roberto regresó el martes y supongo que ha hablado con el Villa. A él le he dejado claro que prorrogaremos su contrato", añadía Dave Whelan.

"Nunca le he decepcionado en nada y él nunca me ha decepcionado. Sé que nunca se puede decir nunca en el fútbol, pero estaría muy sorprendido si se convierte en el nuevo entrenador del Aston Villa", agregaba.

Temas

0
comentarios